Discos duros y SSD

FireCuda 520, La unidad SSD de Seagate mas rápida hasta la fecha

Seagate está lanzando una nueva unidad SSD FireCuda 520, que es la unidad de estado sólido más rápida que han lanzado hasta la fecha.

Seagate FireCuda 520 utiliza la tecnología PCIe 4.0

La unidad FireCuda 520 SSD es compatible con todas las placas base PCle Gen4 y ofrece una velocidad de lectura y escritura 1,5 veces superior a la de las unidades NVMe PCle Gen3, además de ser compatible con el nuevo chipset AMD X570 y los procesadores AMD Ryzen de tercera generación. Aun así, los equipos más antiguos también pueden beneficiarse de esta unidad, ya que la unidad es compatible con los dispositivos PCIe Gen3, solo que a una velocidad más baja.

El FireCuda 520 utiliza un diseño M.2 2280 y está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB o 2 TB. La unidad tiene compatibilidad plug-and-play con las placas base PCIe Gen4, lo que proporciona un aumento extremo del rendimiento, así como compatibilidad con dispositivos PCIe Gen3.

La nueva y rapidísima unidad de Seagate está disponible de inmediato y se vende por 124,99 USD para la versión de 500 GB, 249,99 USD para la versión de 1 TB y 429,99 USD para la versión de 2 TB. Se cuenta con una garantía limitada de cinco años (1,8 millones de horas MTBF y hasta 2.800 TBW) y viene con el software SeaTools de Seagate que se puede utilizar para controlar el estado y el rendimiento de la unidad y mantener actualizado el firmware.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

También está disponible en Seagate el FireCuda Gaming Dock. Se trata de un dispositivo externo que ofrece 4 TB de capacidad de almacenamiento de disco duro y una ranura de expansión NVMe M.2. También está equipado con un puerto de accesorios Thunderbolt 3, DisplayPort 1.4, puerto de red Ethernet RJ45, un puerto de entrada/micrófono de 3,5 mm, un puerto de salida de audio de 3,5 mm, cuatro puertos USB 3.1 Gen2 y un puerto de carga USB 3.1 Gen2.

[irp]

El FireCuda Gaming Dock estará disponible próximamente, y al por menor por 349.99 USD. Esas son todas las novedades de Seagate, enfocado para los jugadores de PC.

Fuente
zdnet

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba