Internet

YouTube puede cerrar un canal si no es viable comercialmente

YouTube ha actualizado recientemente sus Términos de Servicio. Esto es algo que la conocida web suele hacer cada pocos meses, aunque en la nueva versión han dejado con un cambio que no ha pasado desapercibido. Ya que la web se guarda ahora la posibilidad de cerrar un canal cualquiera si no es viable comercialmente. Una decisión polémica que genera ya controversia.

YouTube puede cerrar un canal si no es viable comercialmente

La web se reserva dicha posibilidad. En todo momento se notificará al usuario si la web toma dicha decisión. Aunque esto no es algo que haya sentado demasiado bien.

Polémica decisión

Esta nueva normativa de YouTube se va a empezar a aplicar en la mayoría de territorios a partir del 10 de diciembre. Si bien en Suiza ya lleva unos meses en marcha, donde se ha estado usando a modo de prueba. Los usuarios que vean como su canal es cerrado por este motivo podrán apelar dicha decisión de la firma. De manera que puede que haya casos en los que el canal no se cierre.

No se sabe muy bien el motivo por el que se ha tomado esta decisión. Algunos medios hablan de un movimiento para luchar contra los bloqueadores de anuncios. Parece algo raro que esta sea una medida que funcione en dicho sentido.

[irp]

Sin duda, promete ser algo polémico que no gusta demasiado a los usuarios en YouTube. Veremos si a partir del 10 de diciembre, cuando esta medida entra en vigor, se cierran muchos canales argumentando que no son comercialmente viables.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba