Procesadores

Ryzen 4000 APU podría albergar iGPUs Vega 13 y Vega 15

Tras los rumores iniciales que decían que la próxima línea de APUs basadas en Zen 2 (Ryzen 4000 – Renoir), llegaría con gráficos Vega 10 integrados, los últimos rumores apuntan a que los chips incluirán Vega 12 y potencialmente las GPUs integradas Vega 13 y Vega 15.

Ryzen 4000 APU saldrá a mediados del año que viene con iGPU Vega

Ryzen 4000

El rumor proviene del conocido filtrador de hardware Komachi_Ensaka en Twitter, quien supuestamente observó varios listados de Renoir con B12 incluido en sus nombres, lo que podría apuntar a 12 unidades de cálculo para la GPU.

También se señala que, debido al uso del proceso de 7 nm de AMD para los APU de próxima generación, también es posible integrar en ellas GPUs Vega 13 o incluso Vega 15, ya que los nuevos procesadores permiten diseños más densos.

Ryzen 4000

Un APU Vega 13 potencial podría tener una configuración de 3+3+3++3+1CU, con cada CU obteniendo 32 KB de caché de instrucciones L1 (L$) y 16 KB de caché constante (K$). Una configuración 3+3+3+2+2 puede ser aún más probable. Si esas configuraciones existen, también es posible que exista una configuración 3+3+3+3+3 en una GPU integrada en Vega 15.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sin rastros de Navi a la vista

La tan esperada microarquitectura de GPU Navi basada en RDNA llegó finalmente este año para los PCs de sobremesa. Sin embargo, aunque no se espera que las nuevas APUs de Renoir se distribuyan hasta la primera mitad de 2020, parece que seguirán utilizando la microarquitectura de GPU Vega de AMD que todavía utiliza las instrucciones GCN.

[irp]

Como sabemos, los procesadores APU de AMD están atrasados una generación con respecto a las variantes para sobremesa, sin embargo, siguen utilizando la misma nomenclatura. Es por ello que los APU Ryzen 4000 utilizaran la arquitectura Zen 2 y las variantes de sobremesa no-APU utilizaran Zen 3 el año que viene. Esto significa que no veremos iGPUs Navi hasta Ryzen 5000 en el año 2021.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba