Memorias

Samsung vuelve a tener problemas en la producción de memorias DRAM

Hace unas semanas Samsung había experimentado un problema de fabricación en una de sus fábricas de DRAM, según la compañía, les supuso una cantidad no especificada de daños equivalente a millones de dólares. La causa de todo esto había sido unos equipos contaminados.

samsung-00

Los problemas ocurrieron en una de las fábricas más pequeñas de Samsung, en las que a día de hoy, son de las pocas que siguen fabricando chips DRAM de clase 1X nm en obleas de 200 mm. Estos equipos contaminados tuvieron un gran impacto en toda la fábrica, por lo que muchos lotes de DRAM acabaron defectuosos. Todavía no se conoce la cantidad exacta del daño producido. Samsung reconoció en el medio BussinesKorea que la pérdida se acercaba a unos miles de millones de won surcoreanos. Teniendo en cuenta que, 1 billón de wones surcoreanos equivalen a 780,000 euros, sería una pérdida muy suave. Expertos de la industria afirman que es probable que el daño sea aún mayor, ya que, Samsung aún no ha estimado completamente el valor total de la pérdida. Según la compañia, los problemas ya están resueltos y la producción ha vuelto a restablecerse.

Samsung-dram-01

Hace unos meses TSMC, el mayor competidor de Samsung en el mercado, tuvo problemas similaresEn ese momento, TSMC había confirmado el uso de productos químicos «que se desviaban de la especificación « e inicialmente declaró que esto afectaría negativamente el rendimiento de la producción. La compañía estimó las pérdidas asociadas inicialmente en alrededor de 250 millones de dólares, luego el pronóstico se redujo a 170 millones de dólaresAl final, fue completamente diferente, la pérdida financiera resultante fue equivalente a alrededor de 550 millones de dólares.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias ram del mercado.

Esperemos que todo vuelva a la normalidad y no tengamos que sufrir otra subida en el precio de la memorias. ¿Crees que afectará al mercado? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Fuente
Tomshardware

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba