Internet

Instagram ya prueba a ocultar likes en Estados Unidos

Hace tiempo que Instagram anunciaba sus planes de ocultar los likes en las publicaciones. Un cambio notable de la red social, que busca hacer de esa manera énfasis en la calidad de los contenidos en la misma. Aunque para los influencers en la misma, que viven de los likes, es algo que genera preocupación. La red social sigue con sus planes y se hacen ya pruebas en Estados Unidos.

Instagram ya prueba a ocultar likes en Estados Unidos

Se busca también eliminar ese efecto de competición y de tener que obtener la mayor cantidad de likes, que actúa como presión para muchos usuarios. 

Siguen las pruebas

Hace meses que comenzaron las pruebas en este sentido en Instagram, que ha realizado pruebas con algunos usuarios en países como Australia o Canadá. Diversas investigaciones muestran ya que la cantidad de likes ha disminuido en los países en los que se ha ocultado la cantidad de me gusta en publicaciones. Un dato que genera preocupación entre los influencers en la red social.

La red social aún no ha confirmado si esta función será definitiva. Ellos siguen apostando por ella, aunque están esperando a ver los resultados, para comprobar si realmente funciona como ellos esperan que lo haga. Por lo que podría haber cambio de planes.

[irp]

Será interesante ver si finalmente ocurre esto y cómo afectaría al actual modelo negocio de Instagram, además de todos los llamados influencers, que viven de la cantidad de likes que obtienen en sus publicaciones y del número de seguidores. Por lo que seguiremos

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba