Procesadores

Threadripper 3960X, se filtra su primer benchmark en 3DMark

En el día de ayer publicamos una noticia sobre el Threadripper 3960X y 3970X, ambos procesadores con 24 y 32 núcleos, que aparecieron en una tienda en línea minorista. Hoy tenemos más información sobre el 3960X, revelándose algunos resultados de rendimiento d este procesador en 3DMark.

Threadripper 3960X, se filtra su primer benchmark en 3DMark

Los resultados del Threadripper 3960X de AMD se han filtrado en 3DMark y muestran un rendimiento increíblemente fuerte para este chip que contará con 24 núcleos y 48 hilos.

Threadripper 3960X

Vale la pena tener en cuenta que 3DMark Time Spy Extreme es la puntuación de referencia más relevante para los procesadores con tantos núcleos porque, a diferencia de la puntuación de FSE, puede aprovechar más de 8 núcleos. De hecho, UL Benchmarks (3DMark) ha recomendado el benchmark Firestrike Extreme no se utilice para CPUs con más de 8 núcleos, ya que el código no está diseñado para escalar más allá de 8 núcleos/16 hilos. En su lugar, se debe utilizar Time Spy Extreme, que puede escalar hasta 64 núcleos/128 hilos.

Threadripper 3960X

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En primer lugar, tenemos dos pruebas Time Spy Extreme en las que el AMD Threadripper 3960X obtiene una puntuación muy decente de 12.677 en físicas. Esta es una puntuación increíblemente decente y debería ser lo suficientemente amplia para cualquier juego actual.  Junto con un RTX 2080 de NVIDIA, esta CPU obtiene una puntuación total de 5667 y, con un AMD Radeon RX Vega 64, obtiene una puntuación total de 3966.

Aunque ya hemos hablado de cómo las puntuaciones de FireStrike Extreme no son realmente aplicables a los procesadores con más de 8 núcleos, es curioso saber también los resultados en esta prueba. AMD 3960X obtiene 27.751 puntos en físicas y una puntuación total de 22797 cuando se combina con una Radeon RX Vega 64. Una vez más, esta es una gran puntuación y representa suficiente potencia de cálculo para cualquier juego, aunque no están diseñadas específicamente para jugar.

[irp]

El AMD 3960X se venderá a un precio de 1399 dólares (aproximadamente 100 dólares más que el AMD 2970WX). El 3960X llegará a las tiendas el 25 de noviembre y se dirigirá al segmento ultra-HEDT/estaciones de trabajo. El chip utilizará el socket sTRX4 de las nuevas placas base TRX40.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba