Noticias

RTX 2080 Ti SUPER llegará a principios de 2020: Nuevos rumores

Parece que vuelven los rumores del fabricante, podrían estar planeando el lanzamiento de una Nvidia  RTX 2080 Ti Super asomará la patita a principios de 2020. El rumor proviene del usuario de Twitter Kopite7kimi, quien anteriormente ha informado de las especificaciones precisas para la serie GeForce RTX SUPER y GeForce GTX 16 de NVIDIA antes de su presentación oficial. 

NVIDIA-GeForce-RTX-SUPER-00

¿Retraso de la próxima generación Ampere?

Hay información interesante que rodea tanto a la GeForce RTX basada en Turing como a las GPU Ampere de última generación de Nvidia. Cuando la compañía anunció su nueva línea GeForce RTX SUPER, dejaron claro que la RTX 2080 Ti seguiría en el mercado como la mejor tarjeta gráfica para juegos. No sorprende que incluso un año después del lanzamiento de este modelo, siga siendo la reina de las tarjetas gráficas de gama alta sin competencia a la vista. Los expertos de la industria creen que no se espera un lanzamiento de las GPU Ampere hasta finales de 2020 o incluso a principios de 2021.

NVIDIA-GeForce-RTX-SUPER-01

Sin embargo, AMD planea lanzar sus propias tarjetas gráficas Navi de gama alta más adelante en 2020, pero ¿competirían con Turing o Ampere? Históricamente, Nvidia siempre ha tenido una respuesta para AMD. Cuando lanzaron su tarjeta gráfica Radeon RX 290X contra la GeForce GTX 780, Nvidia no esperó en absoluto y, en pocas semanas, lanzó la GTX 780 Ti como respuesta. 

Antes del lanzamiento de la Radeon R9 Fury X, Nvidia lanzó su buque insignia GTX 980 Ti, lo que le generó dificultades a AMD para competir debido a los números extremadamente buenos de eficiencia y rendimiento de la GPU Maxwell GM200. Del mismo modo, en 2017, cuando AMD estaba a punto de presentar sus tarjetas de gama alta de la serie Radeon RX Vega, Nvidia presentó la GTX 1080 Ti, ofreciendo un rendimiento excelente, pero dado que la RX Vega 64 resultó ser más competencia de la GTX 1080, Nvidia subió los precios los modelos ‘Ti’.

NVIDIA-GeForce-20-Series_Official_Turing_02.png

Con Turing anunciaron las RTX 2080 Ti junto al resto de la línea y no esperaron ningún lanzamiento de AMD en la gama alta. La RTX 2080 se parecía mucho a la GTX 1080 Ti en términos de rendimiento bruto y las características extras de la tecnología RTX tendrían que esperar meses antes de implementarse en los títulos triple A. Incluso hubo rumores antes del lanzamiento de las tarjetas Turing de que Nvidia planeaba lanzar la 2080 Ti como un producto de la serie Titan, pero hoy en día la RTX 2080 Ti y Titan RTX existen y son tarjetas muy diferentes.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Crees que es necesario un nuevo modelo de la 2080 Ti? Lo que si tenemos claro es que llevamos bastante tiempo sin competencia en la gama alta, por lo que esperemos que AMD tenga una respuesta fuerte contra Nvidia. No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente
Wccftech

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba