Placas base

ASUS TRX40 es anunciada con tres modelos de placas para Threadripper

ASUS fue uno de los primeros en introducir una línea de placas base para la tercera generación de procesadores Ryzen Threadripper. En total, el proveedor taiwanés tiene previsto lanzar tres modelos basados en el chipset TRX40: ROG Zenith II Extreme, ROG Strix TRX40-E Gaming y Prime TRX40-Pro, cuyas especificaciones ya están disponibles en el sitio web oficial de ASUS.

ROG Zenith II Extreme, ROG Strix TRX40-E Gaming y Prime TRX40-Pro son anunciadas oficialmente para Threadripper 3000

La primera placa base anunciada fue el ASUS ROG Zenith II Extreme y sus principales ventajas son el sistema de alimentación de 16 fases con el socket sTRX4 con tres conectores (8+8+6 Pin). La placa base cuenta con una potente refrigeración VRM, compuesto por un par de radiadores con tubos de calor y un par de ventiladores de ~40 mm (ver abajo). También se destaca una pantalla OLED de 1,77 pulgadas, que muestra información diversa sobre el sistema, y la ranura de marca DIMM.2.

TRX40

Además, la placa base está equipada con una interfaz de red de 10 gigabits en el controlador Aquantia AQC-107, adaptador inalámbrico Wi-Fi 6 y permite la instalación de cinco unidades NVMe: dos a través de la tarjeta de expansión DIMM.2, dos más en los conectores M.2, ocultos bajo el radiador, y uno en la ranura M.2 en la parte posterior de la placa.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El ASUS ROG Strix TRX40-E Gaming está un escalón más bajo. Este también recibe un sistema de alimentación de 16 fases con refrigeración activa, pero cuenta con dos conectores EPS12V de 8 pines. Se incluye un conector de red de 2,5 gigabits, un módulo inalámbrico Wi-Fi 6, tres ranuras M.2 y una pequeña pantalla LiveDash OLED.

TRX40

Por último, tenemos la placa base ASUS Prime TRX40-Pro que cuenta con conectores Ethernet de 2.5/10-GB, adaptador inalámbrico Wi-Fi 6 o pantalla OLED. Al igual que las tarjetas anteriores, el socket sTRX4 está alimentado por un circuito de 16 canales. Hay dos conectores EPS12V de 8 pines y un disipador de calor masivo para el circuito VRM. También cuenta con un pequeño ventilador para la refrigeración activa.

TRX40

TE RECOMENDAMOS
Mostrada la Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 56

La serie TRX40 estará disponible a finales de este mes de noviembre. Los precios publicados por ASUS son los siguientes:

  • ROG Zenith II Extreme: 949 euros
  • ROG Strix TRX40-E Gaming: 659 euros
  • Prime TRX40-PRO: 539 euros.
Fuente
Nota de Prensa
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar