Placas base

Aorus TRX40, un vistazo a la nueva placa base para Threadripper 3000

Gigabyte comienza a mostrar oficialmente sus placas base para Threadripper 3000, pero solo un poco, ya que solo han mostrado un modelo Aorus TRX40 desde distintos ángulos muy sugerentes.

Aorus TRX40, Gigabyte nos da un pequeño vistazo a su nueva placa base para Threadripper 3000

AMD ha prometido lanzar sus procesadores Threadripper de próxima generación este mes, y su anuncio oficial se produciría el 7 de noviembre.

Con esto vendrá una asombrosa mejora generacional, gracias a la mayor eficiencia de Zen 2, el impulso de IPC y el nuevo diseño multichip de AMD. ¿Cómo sabemos esto? Lo hemos visto con los productos de segunda generación EPYC de AMD, y Threadripper es básicamente un EPYC a escala reducida.

La sub-marca Aorus de Gigabyte ha comenzado a mostrar una nueva placa base para la tercera generación Threadripper, el cual estaría equipado con el chipset TRX40. En las imágenes podemos ver lo que parecen ser cuatro líneas PCIe 16x, ocho puertos SATA y una configuración de memoria de cuatro canales que soporta dos DIMMs por canal. El lado de la CPU de esta placa base requiere conexiones de CPU/EPS de 8 pines y tiene un conector de alimentación PCIe de 6 pines en la base de la placa base para alimentación PCIe suplementaria.

Al igual que otras placas base Threadripper de próxima generación, que se dice son las placas base TRX40, podemos ver que Gigabyte ha añadido un enorme disipador de calor VRM, que apunta hacia procesadores TDP de alta gama.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Mirando un poco más en detalle, podemos ver que el disipador de calor del chipset contiene un respiradero, lo que sugiere que hay un ventilador debajo de él. Esto sugiere que esta placa base no está usando un chipset X399. Esta es una clara señal de un nuevo chipset y soporte para PCIe 4.0, lo que le da a esta placa una similitud con aquellas basadas en X570.

[irp]

Se espera que AMD revele pronto sus procesadores de la próxima generación de la serie Threadripper, y con ella una batería de nuevas placas base que le darán soporte. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba