Discos duros y SSD

Seagate lanzará discos duros HAMR de 18 TB y 20 TB para 2020

Seagate tiene pensado anunciar a finales de 2020 sus primeros discos duros comerciales basados ​​en HAMR de 20TB. Antes de eso, tiene la intención de anunciar sus discos duros de 18 TB en la primera mitad del año.

Veremos discos duros de 18 y 20 TB el próximo año

seagate-lanzará-discos-duros-para-2020-00

El disco duro de 18 TB se basaría en la misma plataforma de nueve platos que ya usa el modelo Exos de 16 TB de la compañía, lo que significa que será relativamente fácil iniciar la producción en masa de este modelo.

En general, la hoja de ruta de Seagate indica que el disco de 18 TB utilizará la tecnología de grabación magnética convencional (CMR). Además de este producto, los planes de Seagate también incluyen un HDD de 20 TB basado en la tecnología de grabación magnética escalonada (SMR) que se lanzará en 2020.

seagate-lanzará-discos-duros-para-2026-01

Planes para el futuro

Algunos clientes de Seagate están calificando los discos duros de 16 TB basados ​​en HAMR, por lo qué, probablemente estarán listos para implementar unidades de 20 TB HAMR, junto a los 30 TB en 2023/2024 hasta los 50 TB en 2026. Cabe señalar que Seagate está preparando discos duros HAMR con uno y dos actuadores, para ofrecer el rendimiento y la capacidad adecuados para los distintos clientes. Esto seguiría a las unidades MACH.2 de doble actuador actuales de Seagate.

Nos estamos preparando para enviar unidades de 18 TB en la primera mitad del 2020 para mantener nuestro liderazgo en la capacidad de la industria. También estamos impulsando el liderazgo de densidad de área con nuestra revolucionaria tecnología HAMR, que permite a Seagate alcanzar al menos un 20% de CAGR de densidad de área durante la próxima década. Seguimos en camino de enviar unidades HAMR de 20 TB a fines del año calendario 2020.

A medida qué aumenta la densidad del variador, se requiere tecnología de múltiples actuadores para mantener un acceso rápido a los datos y escalar la capacidad del variador sin comprometer el rendimiento. Generamos ingresos de nuestras soluciones del actuador doble MACH.2 por primera vez en el trimestre de septiembre. Estamos trabajando con varios clientes para calificar estas unidades, incluido un cliente líder de hiper escala de EE. UU., que está calificando la tecnología para cumplir con sus rigurosos acuerdos de nivel de servicio sin tener que emplear costosas actualizaciones de hardware. Esperamos ver que la demanda de tecnología de doble actuador aumente a medida que los clientes hagan la transición para manejar capacidades superiores a 20 TB.

– Dave Mosley, CEO de Seagate

 

Te recomendamos Los mejores discos duros del mercado

Y tú, ¿Que piensas sobre la existencia en el futuro de estos discos duros? Comparte tu opinión en los comentarios.

Fuente
Tweaktown

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba