Procesadores

Ryzen 4000 para portátiles se lanzarán a principios de 2020

La presidenta y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, confirmó este domingo que la empresa presentará su nueva generación de procesadores de la serie Ryzen 4000 a principios de 2020. El lanzamiento comenzará con la próxima generación de procesadores para portátiles de la serie Ryzen 4000 de la compañía, que AMD planea estrenar en una gran cantidad de nuevos portátiles en el CES en enero del próximo año.

Ryzen 4000 para portátiles se lanzarán a principios de 2020

Estos chips APU introducirán la microarquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía en portátiles, sin embargo, la compañía no se detiene ahí. AMD tiene la intención de que los procesadores Ryzen 4000 se lancen a mediados de 2020 después del debut de Zen 2 en portátiles.

Recordemos que los procesadores APU de AMD tienen un retraso de una generación con respecto al resto de procesadores de escritorio. Esto quiere decir que Ryzen 3000 para portátiles están basados en Zen+ de 12 nm y no en Zen 2 de 7 nm. Con Ryzen 4000 para portátiles, estos chips pasaran a estar basados en Zen 2 con nodo de 7 nm.

Esta cadencia sigue lo que la compañía hizo en 2019, introduciendo por primera vez sus piezas para portátiles de la serie Ryzen 3000 en enero, a tiempo para el ciclo de actualización anual OEM, y después con su nueva generación de la serie Ryzen 3000 basada en Zen 2 de 7 nm para ordenadores de sobremesa.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Basándose en una hoja de ruta recientemente publicada por la compañía, se espera que las piezas de escritorio de la serie Ryzen 4000 sean lanzadas en el verano de 2020 y que la familia de servidores de Milán aterrice unos meses más tarde, en la segunda mitad del año.

[irp]

Lo que se rumorea en este momento es que Ryzen 4000 basado en Zen 3 ofrecerá un aumento en el rendimiento IPC de 8% y 200Mhz de mayor velocidad de reloj. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba