Periféricos

Razer Basilisk Ultimate: un ratón estrella con tecnología inalámbrica

Continuando el trendy del Razer Viper Ultimate, la marca de los reptiles ha liberado un set de dos ratones y una alfombrilla más. Ya nos lo mostraron hace unas semanas, pero hasta hoy no estaban preparados para el gran público. Si te interesa conocer más de cerca al Razer Basilisk Ultimate, continúa leyendo.

El nuevo Razer Basilisk Ultimate pisa con fuerza el mercado

La lista de dispositivos que reciben el apellido ‘Ultimate’ está creciendo y este Razer Basilisk Ultimate es el segundo en apuntarse.

Razer Basilisk Ultimate

“¿Qué te podemos contar sobre este magnífico ratón?”, Quizás te estarás preguntando. Pues para bien o para mal, el Razer Basilisk Ultimate trae casi las mismas tecnologías que su compañero, el Razer Viper Ultimate.

Esto, lejos de ser una mala característica, convierte un ratón que ya era bueno en su tiempo en uno aún mejor. Si tienes ya un ratón de gama alta, el upgrade quizás sería innecesario, pero si estabas pensando cuál comprarte a continuación, esta es una excelente alternativa.

Este Razer está pensado para el mismo público que el Basilisk Original, así que es un periférico excelente para shooters y otros juegos competitivos. Es un ratón relativamente pesado, con el interesante gatillo temporal y con un cuerpo bastante voluminoso que a muchos usuarios gusta.

Como ves por sus imágenes, el diseño exterior apenas ha cambiado, pero como algunos dicen: “Si algo funciona, ¿para qué tocarlo?”.

A continuación, te compilamos todas las ventajas que tiene este periféricos, pero no te pongas nervioso/a, ya que no todos son flores. Más tarde, pasaremos a hablar de algunas cosas reguleras que creemos que podrían haber mejorado, porque en esta vida nada es perfecto.

Tecnologías punteras para el Razer Basilisk Ultimate

Este nuevo producto ya casi que lo confirma. Tal como el apodo Elite en hace casi media década, Ultimate será la siguiente denominación para los ratones de gama alta. Por ello, que no te extrañe ver más pronto que tarde versiones renovadas del Mamba, el DeathAdder o el Lancehead.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados 

Estos nuevos estándares traerán a la mesa de mezclas un set de tecnologías muy interesantes, pero no todo irá hacia arriba. En la gama media también veremos nuevas inclusiones y, por otro lado, esto también significará automáticamente la rebaja de los actuales productos de primera gama.

Pero sin más dilación, comentemos un poco las cosas nuevas que nos esperan.

Tecnología inalámbrica Hyperspeed

Tras un tiempo sin demasiadas mejoras internas, Razer nos sorprende con una nueva tecnología: Wireless Hyperspeed.

Este estándar Razer solamente sirve para comunicar el ratón con su antena, lo que nos da acceso a una gran velocidad sin cables. Sin embargo, la gracia no es poder usarla (porque eso ya podemos), sino las mejoras que ha conseguido la empresa.

Tecnología Hyperspeed

Según nos mostraron, Hyperspeed es un sistema más estable, rápido y fiable que otras tecnologías de la competencia. Si bien es cierto que las diferencias son mínimas, podemos asegurarte de que se puede diferenciar una leve mejora.

Podríamos equiparar esto a cuando cambias una pantalla 60 Hz por otra a 144 Hz. Los ojos más avanzados notarán una diferencia notable, pero la mayoría de la comunidad simplemente notará simplemente un ratón ultra-suave y preciso.

Interruptores ópticos

Por si no estábamos hartos/as ya de los interruptores ópticos en las últimas inclusiones en el mundo de los teclados, ahora los tenemos también en los ratones. El Razer Basilisk Ultimate contará con interruptores ópticos en ambos clics, algo que mejorará considerablemente la experiencia con el ratón.

Interruptores ópticos Razer

Para comenzar, tendremos alrededor de 70 millones de clics como esperanza de vida. Esto super con creces el límite anterior, el cual estaba en torno a 50 millones. Por otro lado, tendremos unas mejoras muy características fruto de abandonar los sistemas mecánicos anteriores, tal como en los teclados.

TE RECOMENDAMOS
Cómo elegir el ratón ideal para tu uso

En lugar de usar un interruptor mecánico para que chocase contra otra pieza, ahora es un sensor que se activa o desactiva al pulsarlo. Esto, aparte de reducir el desgaste, también permite que la señal sea mucho más rápida, estable y fiable.

Lo único parcialmente extraño es que para continuar ofreciéndonos esta respuesta táctil tan característica, el sistema debe incluir un mecanismo puramente “estético”. En otra palabras, no mejora ni cambia el método de tecleo, pero hace que el usuario continúe teniendo la experiencia táctil propia de los teclados mecánicos.

Tecnología Motion-Sync

Esta tecnología tiene que ver con el modo en el que se transportan y traducen los paquetes de datos.

Es una mejora casi imperceptible, pero es algo que mejora la integridad de nuestra señal. Sobre todo en lugares donde hay muchos aparatos inalámbricos, es posible que las interferencias abunden.

Es aquí donde Motion-Sync brilla más, puesto que permite que el ratón reciba una señal más limpia y fiable que los ratones de la competencia. Lo mejor de todo es que esta leve mejora podemos encontrarla incluso en un entorno sin molestias, tal como probamos en las oficinas.

Razer Basilisk Ultimate vs Logitech G Pro

Sin embargo, pese a ser un avance en la buena dirección, creemos que es una tecnología que no podemos percibir.

Aún sabiendo que estaba ahí, apenas pudimos notar la diferencia de tener o no tener Motion-Sync. Lo que sí pudimos destacar es que el ratón es increíblemente suave, aunque no sabríamos definir si es o no es por esta tecnología.

Tecnología RGB avanzada

A diferencia de los modelos anteriores, el Razer Basilisk Ultimate tendrá un generoso sistema de iluminación RGB. Según nos lo describieron los responsables de la presentación, es como si hubiésemos unido el Razer Mamba con el Basilisk.

La mejora consiste, en primer lugar, en la instalación de RGB por diferentes partes del ratón. En segundo lugar, tenemos que destacar que contaremos con 12 puntos RGB, algo que permitirá grandes personalizaciones y luces muy llamativas.

No es un punto realmente diferencial o importante, pero sí algo que les agradará a muchos usuarios.

En nuestra experiencia en las oficinas de Razer, el Razer Basilisk Ultimate acaba por destacar mucho. La luz es uniforme, muy brillante y muy atractiva a la vista, sobre todo en entornos con poca luz.

Puerto de carga inalámbrica

Tal como con el Viper, el Razer Basilisk Ultimate vendrá obligatoriamente con un puerto de carga inalámbrica. Esto eleva considerablemente el precio, pero es algo que no podremos evitar. El problema es que si te interesaría comprar el ratón solo, tendrás que esperar un par de meses, según nos informaron.

Puerto de carga inalámbrica

Respecto al periférico, se conectará al ordenador y te permitirá recargar el ratón en una posición diagonal, la cual es perfecta para agarrarlo en cualquier momento. La gracia de este sistema es que los futuros ratones inalámbricos de Razer compartirán el mismo estándar, por lo que podrás recargarlos todos con un solo dock.

Para ello, en la base tendremos un patrón metálico que encaja mediante imanes en el puerto de carga.

Por otro lado, podremos instalar la antena USB en el mismo puerto inalámbrico, lo que facilitará mucho la instalación y desinstalación de esta. Asimismo, en la parte baja cuenta con varias tiras de goma por debajo que le impiden deslizarse por la superficie sobre la que esté, además de unas tiras LED muy llamativas.

Razer Basilisk Ultimate + Puerto de Carga Inalámbrica

Eso convierte al puerto de carga en el perfecto compañero de estos nuevos ratones, los cuales podrán funcionar con una carga completa hasta 70 horas, según la marca. Esto supera por un poco a los reyes en autonomía del momento.

Desconocemos las condiciones para alcanzar dichas esperanzas de vida, pero tan pronto como lo tengamos entre nuestras manos te informaremos.

Rueda versátil y flexible

En este caso no es tanto como una tecnología puntera, vanguardista o mejorada, sino que es simplemente la adición de una vieja conocida.

La rueda del Razer Basilisk Ultimate tiene la ventaja de poder regular su dureza mediante unos botones en la parte inferior.

TE RECOMENDAMOS
HTC Vive ve reducido su tiempo de espera para el envío

En otras palabras, si te gusta una respuesta muy táctil y controlada, puedes hacer el giro más resistente, sobre todo para juegos competitivos. En cambio, si prefieres que la pieza ruede sin trabas, puedes dejarla casi libre para hacer scroll a grandes cantidades de contenido.

Por otro lado, nos parece un detalle muy agradable la implementación de los clics laterales de la rueda. Es algo que pocos periféricos añaden y a muchos usuarios les gusta.

En el escritorio normal suele ser usado para mover lateralmente una web, si es que se puede, y en videojuegos pueden ser reprogramados para muchas otras funciones.

Sinceramente, yo nunca he usado esta característica, pero porque nunca he tenido un ratón que la tuviese.

En cambio, he tenido amigos que me han hablado maravillas de esta función tan poco común. Además, alguno que otro me aseguró que tener o no tener dicho soporte podría ser un factor determinante a la hora de elegir nuevo periférico.

Pero claro, todo es cuestión de gustos.

Apartados negativos

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablarte del peso.

Superar con tanta facilidad los 100g es algo que no es tan malo, pero es algo en lo que la industria debería trabajar. Con nuevos diseños, materiales y estrategias de optimización, los ratones pesados deberían ir reduciendo su peso y los 106g del Basilisk Ultimate son algo destacable.

Peso del Razer Basilisk Ultimate

Por un lado, los jugadores profesionales de e-Sports denotan que el peso perfecto se encuentra entre los 69g – 75g. Por otro lado, pese a ser algo más precisos, los ratones pesados generan mayor cansancio, son poco eficientes y además pueden generar malestar en la muñeca.

No obstante, esto no es lo único malo que encontramos.

Como te hemos indicado, no podremos deshacernos del docker de carga inalámbrica, algo que perjudica negativamente al precio. El Razer Basilisk Ultimate saldrá al mercado por un precio aproximado de 190€, algo que nos parece excesivo.

En un par de meses posiblemente salga sin docker, lo que nos mostrará su precio original. Sin embargo, hasta entonces no podemos hacer otra cosa que clasificar este ratón como un ratón de ultra-lujo, prácticamente.

Palabras finales sobre el Razer Basilisk Ultimate

Si tienes el bolsillo que hace falta, el Razer Basilisk Ultimate es un periférico a tener en cuenta. Al ser ahora inalámbrico es mucho más versátil y, además, no pierde ninguna de sus facultades al cortar los cables.

Base del Razer Basilisk Ultimate
Modelo prototipo sin la base imantada completa para el puerto de carga inalámbrica

Respecto al mismo ratón, contará con un gatillo en la zona donde se situaría la punta del pulgar. Si conoces el Basilisk Original, sabrás para qué sirve, pero si no lo sabes, esta pieza nos sirve para pulsar temporalmente un botón que le indiquemos.

Por ejemplo, el uso que recomienda Razer es el de cambiar el DPI temporalmente para videojuegos con rifles de francotiradores, por ejemplo.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

El ratón está pensado más para agarres de tipo palma, así que contentará a una gran parte del público. Por ello, si no usas este tipo de agarre es posible que no te sientas totalmente cómodo con él, aunque siempre hay espacio para probar nuevas técnicas, ¿no?

Como último detalle, nos gustaría añadir que habría estado bien incluir interruptores ópticos en todos los botones del ratón. Sin embargo, entendemos que elevaría el precio de construcción y que al final de cuentas poca gente usa dichos botones. Como quizás es pasarse un poco pidiendo, no lo hemos incluido en los apartados negativos.

Para todo lo demás, tenemos que darle un gran chapó. Es un ratón preciso, flexible y muy bonito gracias a su iluminación RGB. No en balde, las conclusiones serias te las ofreceremos en la review de este ratón, puesto que esto más que un análisis son unas primeras impresiones.

Esperamos que te haya interesado esta preview del Razer Basilisk Ultimate y ahora te toca a ti escribirnos. ¿Qué te parece esta actualización? ¿Qué habrías cambiado/mejorado tú? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Razer
Cargar más

David Navas

Pasito a pasito voy sacando noticias y tutoriales con los MEJORES MÉTODOS.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar