Smartphone

Google deja de dar soporte al Pixel original

Los Google Pixel llegaban hace ya tres años al mercado, en su primera generación. Se presentaban y lanzaban en 2016 al mercado. Tras ya varios años en el mercado, la empresa deja de dar soporte a estos teléfonos de manera oficial. Aunque no es una sorpresa, porque ya en su día se dijo que no iban a tener soporte más allá de 2019.

Google deja de dar soporte al Pixel original

La buena noticia para los usuarios es que la firma sorprendió al dar la actualización a Android 10 a estos modelos. Por lo que han tenido acceso a la misma en todo momento.

Final del soporte

Google retira el soporte total para este Pixel original. Como se ha podido saber, se quedan también sin parches de seguridad. Por lo que para los usuarios que tengan aún este modelo es algo a tener en cuenta, que no tendrán protección adicional ante amenazas que haya. Esta decisión es algo que no termina de convencer demasiado a los usuarios.

Ya que muchas marcas suelen mantener los parches de seguridad, pese a que se haya terminado dicho soporte. Pero desde la empresa americana han considerado que no es necesario o no tiene sentido. Por tanto, el soporte se ha finalizado en todos los sentidos.

[irp]

El final del soporte es efectivo a partir de enero de 2020. Por tanto, hasta el 31 de diciembre estos Pixel estarán protegidos y seguirán teniendo parches, como hasta ahora. En el nuevo año dicho soporte será ya parte del pasado. ¿Qué pensáis sobre la decisión de la firma?

Fuente
ARSTechnica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba