Internet

Facebook introducirá una herramienta de reconocimiento facial

Facebook busca tener la mayor cantidad de información posible sobre los usuarios. Esto es algo que nos queda claro. Lo vuelven a demostrar con la nueva herramienta que van a introducir dentro de poco, que es la de reconocimiento facial. Se están haciendo ya pruebas con dicha función en la red social, como se ha podido saber ya. Por lo que llegaría dentro de poco.

Facebook introducirá una herramienta de reconocimiento facial

En este caso, el sistema ideado por la red social captura tu rostro por medio de una video selfie. Se pide al usuario que haga determinados movimientos para tener su rostro bien capturado.

Más datos de los usuarios

Según dicen desde Facebook, esta medida es para comprobar realmente la identidad de los usuarios, para evitar cuentas falsas. Además, dicho vídeo sería eliminado después de 30 días de la red social, según han dicho. Aunque viendo el historial de la red social con los datos de los usuarios, muchos ponen esto en duda, así que habrá que ver si realmente se cumple esto.

Muchos temen que la red social vaya a vender estos datos con los rostros de los usuarios a otras empresas. Un temor que no es del todo infundado, aunque la empresa busca evitar estas dudas, diciendo que protegerán los datos de los usuarios en todo momento.

[irp]

De momento no se han dado fechas para su introducción en Facebook. Sabemos que la red social hace ya pruebas con esta función, pero no se sabe cuándo se va a lanzar de manera oficial. De modo que estaremos atentos a noticias por su parte, porque es algo que sin duda va a generar comentarios.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba