Procesadores

Cascade Lake-SP, Intel descontinua dos procesadores de esta serie

Después de un corto periodo de 7 meses, Intel ha retirado sus CPUs Xeon Gold 6222 y Xeon Gold 6262. Los procesadores pertenecen a la familia Xeon Scalable de segunda generación de Intel, que se basa en la última microarquitectura Cascade Lake-SP.

Intel Cascade Lake-SP – Dos modelos son descontinuados

Por extraño que parezca, el Xeon Gold 6222 y el Xeon Gold 6262 no formaban parte del anuncio original de Cascade Lake-SP de Intel, que cuenta con más de 50 modelos diferentes. Además, el dúo tampoco apareció en la base de datos ARK de Intel, por lo que sus especificaciones son un misterio.

Intel afirma que los clientes todavía pueden pedir el Xeon Gold 6222 y el Xeon Gold 6262 antes del 27 de diciembre, y que los últimos envíos se realizarán el 6 de noviembre de 2020.

¿Por qué ocurre esto? Pues porque Intel los está actualmente reemplazando por los modelos Xeon Gold 6222V y 6262V.

Las piezas Xeon marcadas con una ‘V’ se supone que ofrecen más núcleos al mismo precio que otras fichas del mismo nivel. Sin embargo, esto se produce a costa de velocidades de reloj más bajas y soporte de memoria.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por ejemplo, los relojes base Xeon Gold 6222V y Xeon Gold 6262V tienen una frecuencia de 1,8 GHz y 1,9 GHz, respectivamente, y un reloj boost de 3,6 GHz. Las ofertas regulares de Intel Xeon Gold comienzan con un reloj base de 2,1 GHz con un boost de hasta 3,9 GHz. Mientras que el típico chip Cascade Lake-SP viene con soporte nativo para RAM DDR4-2933, el Xeon Gold 6222V y el Xeon Gold 6262V sólo admiten DDR4-2400.

[irp]

Como estos procesadores se utilizan más que nada para servidores, se prioriza mayor cantidad de núcleos que velocidades de reloj más altas, así que esto tendría sentido. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba