Placas base

TRX40 Aorus Xtreme, Imágenes de esta placa para Threadripper 3000

El anuncio oficial de la tercera generación Threadripper de AMD es inminente y en las últimas horas pudimos ver una nueva placa base filtrada, en este caso, la Gigabyte TRX40 Aorus Xtreme.

TRX40 Aorus Xtreme, Imágenes de esta placa para Threadripper 3000

TRX40 Aorus Xtreme

No es la primera vez que vemos esta placa base. De hecho, hace un par de días informamos sobre un tweet de Gigabyte donde mostraban un poco este modelo. El problema con ese es que tenía un texto «99», lo que es confuso y nos hizo cuestionar si los rumores que apuntaban al chipset TRX40 eran ciertos o no.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La ilustración en la caja de arriba muestra claramente que el nombre del chipset será TRX40, y dado que ese es el nombre del chipset que más hemos visto, lo más probable es que así es como se llamará. También se nombra el socket como sTRX4.

TRX40 Aorus Xtreme

Según los rumores, el chipset TRX40 de AMD albergará los chips Ryzen Threadripper 3000, que deberían debutar con 24 núcleos como mínimo y hasta 32 núcleos de CPU con Hyper-Threading. El socket sTRX4 debe tener cuatro canales de memoria con dos DIMMs por canal y 64 pistas PCI-Express 4.0. Se trata de la próxima generación de productos HEDT de gama alta orientados al consumidor de AMD, y teniendo en cuenta lo que hemos visto de la 1ª y 2ª generación, tenemos grandes esperanzas por esta nueva generación en términos de rendimiento.

TRX40 Aorus Xtreme

[irp]

Además de los sockets sTRX4 destinada a los consumidores, GamersNexus también filtró que habría un socket sWRX8 destinada a estaciones de trabajo para cargas más pesadas, como indica la W en el nombre. Del mismo modo, el socket sWRX8 tendrá ocho canales de memoria DDR4 y cada módulo de memoria tendrá acceso a su propio canal junto con 96 a 128 canales PCI-Express 4.0.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba