Procesadores

Ryzen 3000 aumenta sus relojes boosts en 250MHz mediante un mod

1usmus, un desarrollador de AMD Ryzen y autor de DRAM Calculator for Ryzen, ha revelado un nuevo plan de potencia que detecta un aumento medio de 200-250MHz en los procesadores de la serie Ryzen 3000 (incluyendo la próxima serie Threadripper 3000 basada en la toma sRTX4).

Ryzen 3000 aumenta sus relojes boosts en 250MHz gracias a un mod

Ryzen 3000

Esto es una locura teniendo en cuenta que los relojes turbo suelen estar fijos en todos los procesadores y los usuarios de AMD podrán obtener de repente un rendimiento mucho mayor por dólar para las piezas que ya han comprado.

Este desarrollador ha estado trabajando en los procesadores AMD Zen 2 durante bastante tiempo y parece haber hecho grandes progresos en la optimización de los estados de potencia de los nuevos procesadores Ryzen 3000 de la compañía hasta un punto en el que están obteniendo unas ganancias muy sólidas de 200-250MHz. Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de procesadores de conteo de múltiples núcleos como el 3900X y el 3950X, incluso una ganancia de velocidad de reloj de 200-250MHz puede dar un buen empuje de rendimiento. Según el desarrollador, el mod funcionará en todos los procesadores basados en Zen 2, incluyendo la próxima serie Threadripper:

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De acuerdo con 1usmus, el mod está trabajando mejor en matrices con al menos dos CCDs (es decir, más de 8 núcleos) como el Ryzen 3900 y 3950X, mientras que otros notarán «ganancias positivas». Esto significa que puede esperar aún más mejoras en el rendimiento de la próxima serie Threadripper, que incluye incluso más de dos CCD.

Ryzen 3000

El mod se puede descargar desde el siguiente enlace.

[irp]

El desarrollador ha enviado una recomendación oficial a AMD para que incluya estas mejoras de manera oficial, por lo que la compañía roja podría implementarlo sin necesidad de instalar mods más pronto que tarde. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba