Procesadores

i9-9900KS, Un modelo de 5.2 GHz se vende por 1,199.99 USD

Sabemos que un mismo procesador puede tener propiedades diferentes que permiten mayor o menor grado de overclocking, incluso varia también el voltaje al que funcionan de manera estable, algunos requieren más y otros menos voltaje para funcionar a determinadas frecuencias. El procesador i9-9900KS tiene la posibilidad de alcanzar los 5 GHz en todos los núcleos, pero cuando se quiere aumentar esta frecuencia muy pocos chips pueden lograrlo.

i9-9900KS, Un modelo 5.2 GHz se vende por 1,199.99 USD

Silicon Lottery es una tienda online que se encarga de vender los procesadores que obtienen las mejores frecuencias. Ellos aseguran que el 34% de los procesadores i9-9900KS puede lograr frecuencias de 5.1 GHz, y que solo el 3% alcanza los 5.2 GHz.

Precisamente, ese 3% de procesadores i9-9900KS son los que están vendiendo actualmente en su tienda, que garantizan que llegan a los 5.2 GHz en todos los núcleos y de manera estable.

Las pruebas de la Silicon Lottery utilizan voltajes relativamente bajos para su obtención de silicio, con su chip de 5.2GHz logrando sus asombrosas hazañas de velocidad de reloj a 1.325V. Voltajes más altos podrían permitir velocidades de reloj más altas, o quizás un offset AVX más bajo, pero 5.2GHz a 1.325 voltios es un equilibrio increíble entre el consumo de energía y el rendimiento bruto.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Aunque hay todo un proceso para testear los procesadores y seleccionar los chips con las mejores frecuencias, el precio parece un tanto desorbitado. La diferencia entre el modelo de 5 GHz y el de 5.2 GHz seleccionado por Silicon Lottery es de unos 600 USD, el doble por 200 MHz extras. Esta claro que son modelos diseñados para los verdaderos entusiastas del rendimiento que no reparan en gastos para armar su PC, y por lo visto, son muchos ya que actualmente no hay stock en la tienda de Silicon Lottery.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba