Noticias

AMD nos deja con una serie de novedades en sus servidores

AMD trae novedades sobre su división de servidores. La firma ha emitido un comunicado en el que nos cuentan los cambios y nuevas funciones y mejoras que nos podemos encontrar. Por lo que para millones de usuarios en todo el mundo son datos de importancia, debido a que los servidores de la firma están extendidos. ¿Qué podemos esperar en este caso?

AMD nos deja con una serie de novedades en sus servidores

Estas son todas las novedades que la firma nos deja en su comunicado:

El superordenador Cray con la 2ª Generación AMD EPYC apoyará a la corporación inglesa llamada «Establecimiento de Armamento Atómico»

Cray, de la compañía Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado que  Establecimiento de Armamento Atómico del Reino Unido (AWE) ha seleccionado al superordenador Cray Shasta construido con procesadores EPYC AMD de segunda generación para apoyar y dar soporte a la seguridad y defensa del Reino Unido. El sistema, impulsado por AMD, ha sido elegido por su capacidad de ejecutar cargas de trabajo y aplicaciones mixtas al mejor coste total de propiedad (TCO).

Se espera que el nuevo superordenador, llamado Vulcan, tenga un rendimiento de más de siete «operaciones de coma flotante». Vulcan incluirá el Cray Slingshot® interconectado, los procesadores AMD EPYC 7542 de segunda generación y el almacenamiento Cray ClusterStor® Lustre, ofreciendo casi 100 gigabytes por segundo de rendimiento E/S. Para obtener más información, puedes consultar el comunicado de prensa adjunto.

  • Por otro lado, los procesadores AMD EPYC y los aceleradores Radeon Instinct impulsan los últimos dispositivos virtuales de Azure

Microsoft Azure y AMD han ampliado sus alianzas empresariales en relación a la nube con la disponibilidad general de las nuevas Azure D-series y E-series, con tecnología AMD EPYC 7452 y la vista previa de la máquina virtual NVv4 Azure de 2nd Gen Procesadores AMD EPYC y GPU Radeon Instinct.

EPYC impulsa los dispositivos virtuales de las series Azure Da y Ea, ahora están disponibles y son las máquinas virtuales Azure más rápidas de su clase, ya que proporcionan hasta 96 vCPU, 672GB de RAM DDR4 y 2.4TB de SSD en almacenamiento temporal. Los dispositivos virtuales de la serie Ea también ofrecen un rendimiento un 22% mejor por dólar que los de la competencia para cargas de trabajo de bases de datos.

Los dispositivos virtuales de Microsoft Azure NVv4; el primer escritorio virtual de Windows Azure compatible con los procesadores AMD EPYC de segunda generación y los aceleradores Radeon Instinct, ya están abiertos a vista previa. Estos dispositivos virtuales ofrecen una experiencia completa de GPU para de estación de trabajo en una amplia variedad de escenarios de informática en la nube. Estos incluyen refrigeración pasiva y tecnología de virtualización de hardware AMD MultiGPU que cumple con el estándar de la industria SR-IOV (Virtualización de E/S de raíz única) e introduce la división de GPU en cuatro nuevas opciones.

[irp]

Esto brinda a los clientes una mayor flexibilidad, permitiendo a toda la empresa disfrutar de escritorios virtuales dedicados de CPU/GPU, brindando la mejor experiencia de aplicación independientemente de las cargas de trabajo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba