Smartphone

Las ventas de teléfonos suben en el tercer trimestre del año

Desde 2017 que las ventas de smartphones caen a nivel mundial. Una situación que no ocurre únicamente en el cómputo anual, sino que también trimestre tras trimestre, en comparación con el año anterior. Parece que el tercer trimestre de este año ha roto esta tendencia contra todo pronóstico. Ya que las ventas de teléfonos suben un 1% respecto al año pasado.

Las ventas de teléfonos suben en el tercer trimestre del año

Este año se cifran en 352 millones de unidades vendidas. Mientras que en el mismo período del año pasado las ventas quedaron en 349 millones en todo el mundo. Una ligera diferencia, por tanto.

Ligero aumento

Se rompe de esta manera con una tendencia de hace ya dos años en el campo de los teléfonos. Los analistas esperan además que en 2020 las ventas se incrementen de nuevo, por lo que puede que esto se haya adelantado y no sea simplemente una coincidencia. Hay varias marcas cuyas ventas se incrementan de manera notable, además.

Samsung se mantiene líder, con un aumento de su cuota de mercado de un 2%. Aunque es Huawei la que más crece y se va acercando más a la marca coreana. De hecho, la diferencia en cuota de mercado entre las dos es de apenas un 3,4%.

[irp]

Por eso, no sería raro pensar que en 2020 los teléfonos Huawei sean los más vendidos en todo el mundo. Viendo el ritmo que la marca china está experimentando no sería raro que acabe pensando. Veremos cómo evolucionan las ventas en estos próximos meses para ver cómo cambia este mercado.

Fuente
Gizchina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba