Internet

Facebook introduce una función de control de salud

Facebook presenta una nueva función, que muchos seguramente no se esperaban. Se trata de una función llamada Preventive Health Tool, con la que la red social busca que los usuarios puedan controlar su salud. Los usuarios tienen que proporcionar una serie de datos, que ayudan a tener una idea sobre su estado de salud, y así poder prevenir posibles problemas.

Facebook introduce una función de control de salud

La idea es que dicha función pueda emitir consejos, recomendaciones o cualquier tipo de avisos relacionados con nuestra salud. Para que de esta manera podamos tomar acción y prevenir determinados problemas.

Facebook

Nueva función de salud

La red social solicita a los usuarios determinados datos. Debido a los muchos problemas de privacidad que han tenido estos años, Facebook menciona que se trata de datos sensibles o personales, pero que son tratados con más cuidado de lo que se hace con otros datos. Una manera de buscar tranquilizar a los usuarios o de intentar que tengan menos desconfianza.

De momento, esta función se encuentra disponible solo en Estados Unidos. Los usuarios en este país pueden hacer ya uso de la misma. No sabemos si se va a lanzar en otros países, aunque es de suponer que los planes de la red social pasen por ella.

[irp]

Sin duda, es algo que puede ser de utilidad para muchas personas. Aunque teniendo en cuenta los problemas de Facebook en estos años, hay dudas sobre lo que pueden hacer con los datos. Ya que la fiabilidad de la red social ha quedado en duda en más de una ocasión.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba