Noticias

El modo incógnito de Google Maps empieza a ser funcional en Android

La popular aplicación de navegación de Google recibirá pronto una actualización importante y según comentan en el foro, esta llegará antes a dispositivos Android. Comenzando por los beta-testers, el modo incógnito de Google Maps llegará pronto a todos los móviles, pero será una actualización por fases.

El modo incógnito de Google Maps empieza a aparecer en algunos dispositivos

Como no se sabe cómo repercutirá esta nueva funcionalidad en la población total, igual que en otras ocasiones se liberará de forma gradual.

modo incógnito de Google Maps

Al principio, unos pocos usuarios (priorizando beta-testers) recibirán dicha actualización, pero no es algo asegurado. Por ello, aunque actualices a la última versión de la aplicación,  es posible que sigas sin ver dicha característica.

Algo importante a recalcar, es que el modo incógnito de Google Maps no será una forma de evadir la permanente vigilancia de la empresa.

Más bien podemos verlo como una forma de evitar que los datos recopilados se relacionen contigo o tu cuenta. En otras palabras, Google seguirá sabiendo que X personas han visitado cierto sitio, pero no sabrá quién (sobre el papel).

Según la propia empresa, este modo está pensado para:

  • No guardar información en tu navegador e historial, por lo que no te enviará notificaciones.
  • No actualizar tu Historial de Localización o Localización Compartida (si tuvieses).
  • Recopilar información de forma anónima, es decir, sin relacionar tu cuenta personal.

Si bien no es una solución perfecta y sigue siendo vulnerable a algunas cosas importantes, es una funcionalidad relativamente interesante. 

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphones del mercado

La compañía ha confirmado que de todas formas las búsquedas y viajes siguen sin ser almacenadas con un identificado único, algo que refuerza ligeramente la privacidad.

Y a ti, ¿qué te parece el modo incógnito de Google Maps? ¿Qué otra funcionalidad crees que deberían incluir? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
TechSpot

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba