Procesadores

AMD se centrará en mejorar la arquitectura Zen y no en nuevos nodos

El éxito de la arquitectura Zen 2 de AMD se basó en tres factores: la tecnología de procesos, el diseño mejorado del núcleo y el innovador enfoque de AMD en la fabricación de chips.

AMD dará el salto a los 5 nm en el momento oportuno

AMD

Se ha puesto mucho énfasis en el uso por parte de AMD de la tecnología de proceso de 7 nm de TSMC, como si fuese este un factor determinante para el éxito de Ryzen de tercera generación y EPYC de segunda generación, pero la CEO de AMD, Lisa Su, no piensa igual.

Durante la convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2019 de la compañía, la CEO de AMD, Lisa Su, ha declarado que el futuro del Zen no se basará en las continuas mejoras de la tecnología de procesos como su principal impulsor del rendimiento. A partir del Zen 2, AMD se centrará en su arquitectura central.

Lisa Su también comento que la compañia hará la transición a 5 nm en el momento oportuno, y cree que mejorar la arquitectura de AMD será el «mayor factor» de la compañía cuando se trate de productos futuros. Básicamente, AMD planea continuar impulsando nuevos cambios en la arquitectura independientemente dl nodo utilizado. Contrasta esto con Intel, que ha publicado diferentes aspectos de su arquitectura Skylake desde 2016. Cuando Intel no pudo alejarse de los 14 nm, las mejoras arquitectónicas aparentemente llegaron a su fin. AMD no planea cometer el mismo error.

AMD

‘’En el futuro, no dependemos de la tecnología de procesos como motor principal. Creemos que la tecnología de procesos es necesaria. Es necesario estar a la vanguardia de la tecnología de procesos. Y así, hoy en día, los 7 nanómetro es un gran logro, y estamos obteniendo muchos beneficios de él. Haremos la transición al nodo de 5 nanómetros en el momento adecuado y también obtendremos grandes beneficios de ello. Pero estamos haciendo mucho en arquitectura. Y yo diría, que la arquitectura será el recurso más valioso para nuestra cartera de productos en el futuro.» Declaro Lisa Su.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

AMD se prepara para un final de año movido, tienen que lanzar la tercera generación de procesadores Threadripper basado en Zen 2 y aún queda el lanzamiento del Ryzen 9 3950X, que será el tope de gama para el segmento de escritorio.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba