Discos duros y SSD

WD Purple suma nuevos discos duros para cámaras de seguridad

Western Digital ha introducido una nueva unidad WD Purple para cámaras de seguridad de 14 TB, acompañada de una tarjeta microSD de 512 GB, de la misma línea Purple.

WD Purple suma una unidad de disco duro de 14 TB y una tarjeta Purple SC QD101

WD Purple

WD Purple es la línea de Western Digital para cámaras de seguridad o vigilancia que está recibiendo una nueva unidad de disco duro de 14 TB con tecnología de helio para mejorar la durabilidad. Parece ser básicamente la misma unidad de 12 TB que se anunció el año pasado, pero con un plato extra, ya que el peso ha subido desde los 1,46/0,66 lb/kg de esa unidad hasta los 1,52/0,69 lb/kg de la unidad de 14 TB. Creemos que tiene nueve platos, aunque WD no lo ha confirmado.

El tamaño del búfer se ha duplicado a 512MB y el ancho de banda de streaming sostenido ha aumentado de 245MB/seg a 255MB/seg. No hay aumento en el número de cámaras soportadas – 64 – y la garantía limitada de tres años sigue en vigor.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades de disco duro del mercado

WD también aprovecho la oportunidad para anunciar una tarjeta microSD Purple SC QD101, llamada producto Ultra Endurance. La capacidad oscila entre 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB. Utiliza 3D NAND de 96 capas y, asumimos, tecnología flash TLC. Esta nueva tarjeta se lanza luego del modelo Purple QD312 y el QD101 parece que los reemplazara naturalmente. Western Digital no revelo cual es el número TBW, que en el QD312 era de 768TBW para el modelo de 256GB.

[irp]

El disco duro WD Purple de 14 TB ya está disponible en algunos distribuidores de WD. Se espera que la tarjeta microSD Purple SC QD101 esté disponible en el primer trimestre de 2020.

Fuente
blocksandfilestechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba