Placas base

ASUS TRX40, son listadas nuevas placas base para Threadripper 3000

Dos placas base ASUS TRX40 para la tercera generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper han sido listadas por múltiples tiendas minoristas. Las placas base que están diseñadas para la nueva línea de productos HEDT que AMD lanzará muy pronto a la venta, por lo que se espera que aparezcan en los puntos de venta antes del lanzamiento.

Dos placas base ASUS TRX40 aparecen listados y con precios altos

TRX40

Las dos placas base son el ASUS ROG Zenith II Extreme y la ASUS PRIME TRX40-Pro. Ambas placas base han sido listadas junto con sus precios, las cuales son más caras que sus predecesoras. El ROG Zenith II Extreme, por ejemplo, tiene un precio de cotización 900 USD. El PRIME TRX40-Pro, por otro lado, ha sido listado por unos 500 USD.

Considerando que el ROG Zenith Extreme Alpha basado en el chipset X399 se puede encontrar actualmente por 599.99 USD y el PRIME X399-A a unos 299.99 USD, esto parece un gran aumento de precio y una inversión importante de dinero sin queremos actualizar a la tercera generación Threadripper.

TRX40

De todas maneras, estos precios podrían ser más bajos una vez que los procesadores y las placas base estén disponibles en las tiendas. Así que estaremos muy atentos a toda la información que vaya surgiendo.

TRX40

La plataforma TRX4 HEDT contaría con memoria de cuatro canales, soporte de memoria UDIMM con 2 DIMMs por canal y hasta 256 GB de capacidad por canal. Esto significa que la plataforma soportará hasta 1 TB de memoria. También habría soporte para 64 pistas PCIe Gen 4 con 16 pistas conmutables con la interfaz SATA.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Por otro lado, también existe WRX80 estaría pensado para estaciones de trabajo pura y dura. La plataforma soportaría 1 DIMM/canal con soporte para hasta 2 TB de memoria. No habría ningún soporte OC como la serie TRX40, pero se obtiene 96-128 pistas PCIe 4.0 con 32 pistas conmutables a SATA.

[irp]

Ya falta poco para comprobar si este será el rango de precio o si veremos opciones más económicas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba