Noticias

Micron rompe el récord de frecuencias de RAM hasta los 6024.4 MHz

Como ya sabemos, el mercado de las memorias RAM es uno que está en constante movimiento y los récord mundiales se suceden continuamente. Recientemente, Micron ha conseguido romper el récord de frecuencias de memorias DDR4 y lo mejor es que lo ha hecho con un Ryzen 5 3600X.

Micron rompe el récord de frecuencias en memorias DRR4

La memoria RAM llegó hasta los 6024.4 MHz, siendo su frecuencia base de tan solo 4000 MHz. Esto significa que han conseguido overclockearla al 151%, una cifra realmente impresionante.

Para conseguir este hito, han tenido que mantener bajo cero casi todo el núcleo del experimento (CPU y RAM), como es normal. Aquí te mostramos una imagen del proceso donde puedes ver hielo formado por las bajas temperaturas y el aire condensado del entorno.

Memorias micron rompen récord de frecuencias

Los complementos usados han sido una placa base ASUS ROG Crosshair VIII Impact y un AMD Ryzen 5 3600X a 2208.4 MHz. La idea es que bajando la frecuencia del procesador, la RAM destacaría más, además de mantener una mejor estabilidad en el equipo.

Respecto al protagonista de la noticia, la memoria que consiguió este hito fue una unidad Ballistix Elite de 8GB, la cual llegó a los 6024.4 MHz en un momento clave.

Resultados en CPU-Z

Si lo comparamos con el récord anterior, realmente no está tan alejado con 6016.4 MHz, pero al césar lo que es del césar.

Desde luego, ambas empresas se han hecho eco de la hazaña. Después de todo, equipos de overclockers de ambas marcas han estado tocando incansablemente parámetros de la BIOS, multiplicadores y tiempos de la RAM para conseguir las máximas frecuencias.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM

Arriba puedes ver el resumen de los resultados, pero si quieres conocer el perfil completo, puedes verlo en la página de CPU-Z.

¿Qué te parecen estas noticias sobre overclocking? ¿Crees que podrías overclockear memorias igual o mejor que Micron? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba