Procesadores

Intel reducirá a la mitad los precios de los CPUs HEDT «Skylake-X»

En un intento por eliminar los inventarios de sus procesadores Core X HEDT de 7ª y 9ª generación basados en el silicio «Skylake-X», Intel se está preparando para reducir a la mitad los precios de los restos de stock en el canal minorista.

Intel reducirá a la mitad los precios de los CPUs HEDT «Skylake-X» (Rumor)

Intel

Nuevos rumores afirman que Intel está planeando reducir el precio de su familia de CPUs Skylake-X de 9ª generación en un 50% justo a tiempo para el lanzamiento de sus nuevos procesadores Cascade Lake-X. Esto significa que los minoristas podrán vender las existencias actuales de los chips Skylake-X a mitad de precio, tal y como lo hace Cascade Lake-X.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La razón de toda esta movida tendría un culpable y se llama AMD. AMD está preparado para lanzar próximamente su tercera generación de procesadores HEDT Threadripper, mientras aún tiene que lanzar su procesador de más alta gama, el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, que puede, tranquilamente, ser utilizado para un equipo HEDT AM4 con un 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento.

Intel

Intel se estaría anticipando a la jugada recortando los precios de manera bastante agresiva. Por otro lado, podría perder algunos beneficios por esto, pero se ve obligado a hacerlo para combatir mejor a AMD y su continua amenaza con Zen 2. Intel también está luchando con sus problemas de fabricación, la enorme escasez de existencias, y su lenta transición hacia el nodo de 10 nm. Si Intel baja el precio de las CPUs de la 9ª generación en todos los aspectos, entonces esa será una gran noticia para los consumidores. No sabemos si eso sucederá, pero AMD está ganando con el precio por núcleo en este momento. La mayoría de los jugadores pueden elegir un Ryzen 5 3600/X (6C/12T) o un Ryzen 7 3700X (8C/16T) y obtener un rendimiento en juegos a la par de lo que ofrecía un Core i7-8700K y Core i9-9900K que cuestan más.

[irp]

Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre Intel y AMD, que tendrán un mes de noviembre muy ocupado.

Fuente
tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba