Noticias

Gráficas Intel Xe: los primeros Kits para Desarrolladores están ya listos

Las próximas gráficas Intel Xe ya están en fase Alpha

Las gráficas Intel Xe abordarán pronto la industria de tarjetas gráficas y la comunidad las espera con altas expectativas. En principio, tendrán una potencia baja/media y el tema es que según una filtración, los primeros kits para desarrolladores han sido compartidos.

Las nuevas gráficas Intel Xe ya están de camino

Como te indicamos hace unos días, el CEO de Intel, Bob Swan, está centrado en llevar a la empresa a un nuevo nivel. Por ello, su compromiso para con las gráficas Intel Xe está siendo muy relevante.

Pese a las derrotas que ha sufrido la empresa respecto a este tema en el pasado, Intel está decidida a apostar todo de nuevo.

Este cuarto de año hemos alcanzado una potencia adecuada para nuestra primera gráfica discreta DG1, un importante hito

– Bob Swan

Según sabemos, la empresa usará un proceso de fabricación un poco distinto para estos kits especiales.

La técnica consiste en la instalación de un chip prototipo en una placa PCB personalizada para testear su funcionamiento y rendimiento. Esto sentaría las bases para comprobar si las futuras gráficas Intel Xe serían capaces de tratar cargas de trabajo reales, permitiéndoles acceder ya casi al mercado global.

En principio, el kit para desarrolladores DG1 ha sido enviado a diferentes grupos de diferentes países, según la Comisión Europea de Economía. También han mencionado que está en versión Alpha, lo que posicionaría el lanzamiento de estas gráficas para dentro de unos meses.

Concordando con algunos rumores, esperaríamos que las gráficas Intel Xe fuesen lanzadas a comienzos o mediados de 2020.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

Todo está muy en el aire aún, así que no podemos saber ningún dato más de lo que dejan entrever la misma marca. Sin embargo, tan pronto como salgan a la venta, tendrás aquí la review, así que estate pendiente de las noticias.

Y tú, ¿qué esperas de estas gráficas discretas de Intel? ¿Crees que conseguirán su hueco en el mercado o que AMD y Nvidia las expulsarán? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba