Discos duros y SSD

Crucial X8 es un nuevo SSD portatil con lecturas de hasta 1.050 MB/s

Crucial X8 es una nueva unidad portátil que puede alcanzar velocidades de lectura de 1.050 MB/s, a la vez que es lo suficientemente compacta como para caber en un bolsillo y lo suficientemente duradera como para sobrevivir a una caída de más de 20 metros.

Crucial X8 es un nuevo SSD portatil con lecturas de hasta 1.050 MB/s

https://www.youtube.com/watch?v=HF0hUMHxqIU

A medida que baja el precio del almacenamiento en estado sólido, más fabricantes están empezando a ofrecer unidades portátiles en formato SSD en lugar de una unidad de disco duro en su interior. El último en entrar en el mercado es Crucial, con la unidad de estado sólido portátil Crucial X8.

Esta nueva unidad, según el fabricante, destaca por su fiabilidad y transportabilidad.

Crucial anuncia el X8 como una solución de almacenamiento externo perfecta para equipos de PC o Mac, consolas de videojuegos como PS4 y Xbox One, tablets y smartphones Android.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La unidad SSD portátil X8 es capaz de alcanzar velocidades de lectura de 1.050 MB/s, lo que, según Crucial, es 1,8 veces más rápido que las unidades SSD portátiles similares. Existe una advertencia de que el rendimiento será muy variable y Crucial midió la velocidad utilizando un PC de sobremesa de alto rendimiento y la aplicación Crystal Disk Mark (x64). Va a ser más rápido que un disco duro externo, pero las velocidades a las que se accede dependerá de la configuración y el uso deseado.

Crucial no ha compartido las dimensiones de la unidad, pero las imágenes confirman que es lo suficientemente pequeña como para caber en un bolsillo y lo suficientemente duradera como para soportar una caída de hasta 20 metros. La carcasa está diseñada para disipar el calor rápidamente, pero también permite que la unidad interior sea a prueba de golpes y vibraciones.

[irp]

Crucial X8 tiene el respaldo de una garantía limitada de tres años. La variante de 1 TB (CT1000X8SSD9) tiene un precio de 164,95 USD y la variante de 500 GB (CT500X8SSD9) un precio de 119,95 USD.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba