Procesadores

Intel, La compañia se muestra optimista con su paso al nodo de 10 nm

Después de años de problemas, Intel es ahora optimista en su tecnología de proceso de 10nm. Ice Lake ha llegado a los estantes como Intel prometió en 2019 (aunque después de varias revisiones de la proyección), y envió las primeras FPGAs Agilex en el tercer trimestre.

Intel es optimista con respecto a su nodo de 10 nm y su capacidad de producción

Intel

En 2020, Intel aumentará su cartera de 10nm con el ya anunciado acelerador de inferencia Spring Hill AI, la estación base Snow Ridge 5G SoC y Ice Lake-SP para servidores, que se rumorea que cuenta con 32 núcleos y 64 hilos PCIe 4.0.

Por parte del cliente, los lanzamientos incluyen la arquitectura híbrida Lakefield, los Atom Elkhart Lake y Skyhawk Lake, y la serie Core Tiger Lake. Pero también la primera GPU discreta de Intel, que Intel reveló que se llama DG1. Como se mencionó anteriormente, Intel logró con DG1 “Un hito importante” en cuanto a rendimiento, según el director ejecutivo Bob Swan.

El problema general que impidió que Intel diera el salto a los 10 nm es el rendimiento (por oblea), pero ahora Intel dice que el rendimiento está progresando por encima de las expectativas tanto para el cliente como para el servidor. ‘’Nos sentimos muy bien por la capacidad que hemos puesto en marcha, los productos que tenemos en preparación y los rendimientos que estamos logrando, una mejora casi semanalmente durante los últimos seis meses”. Así que para 10 nm, nos sentimos muy bien”, expresó Bob Swan.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel está produciendo nodos de 10 nm en buen volumen en las fábricas de Oregon e Israel y anunció que pronto comenzará la producción en Arizona. Esto deja a Irlanda sin producción de 10 nm.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen tendría modelos de 4 núcleos sin SMT

Después de la tumultuosa transición de los 14 nm a los 10 nm, Intel está ahora en alza y con una proyección para volver a ser competitivos de cara a los años venideros. Veremos qué tan cierta son estas declaraciones. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar