Memorias

Crucial reclama un nuevo récord de OC de memoria de 6,024 MHz

Últimamente hemos visto mucha competencia en la escena del overclocking de memorias RAM, con líderes tradicionales como G.Skill compartiendo sus records mundiales cada tanto. Ahora es el turno de hablar de Crucial, ya que sus DIMMs Ballistix Elite de 8GB han alcanzado una velocidad de 6,024 MHz.

Las memorias Crucial Ballistix Elite consigue un récord de OC

Crucial

Por supuesto, algo de nitrógeno líquido puede haber sido utilizado en el proceso de establecer este nuevo récord mundial. Este no es el tipo de overclocking que puedes lograr en tu ordenador de uso diario, sino que tiene como objetivo demostrar el poderío de las memorias de los distintos fabricantes.

El récord fue establecido por equipos de overclocking de Asus y Micron. Lo que es particularmente interesante es que la CPU utilizada fue un AMD Ryzen 5 3600X. No es común que se utilicen procesadores Ryzen para establecer records mundiales de memorias, así que esto habla muy bien de la última iteración de procesadores de AMD. La placa base utilizada fue el Asus Crosshair VIII Impact con un chipset X570.

Crucial

«Ambos equipos de overclocking trabajaron incansablemente para afinar los ajustes del BIOS en nuestra recientemente lanzada ROG Crosshair VIII Impact para liberar las capacidades de la matriz Micron», dijo Albert Chang, director general de placas base de Asus, en una declaración.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Crucial

Este no es el primer récord que Crucial ha marcado en los últimos tiempos. El fabricante dijo que su memoria Ballistix ha establecido tres récords de overclocking en los últimos cinco meses.

[irp]

Es posible que surjan nuevos records en el futuro, no solo pertenecientes a Crucial, sino también para G.Skill, es una batalla que no tiene fin. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba