Procesadores

Intel Tremont, Nuevos CPUs de bajo consumo superiores a Goldmont Plus

Intel ha lanzado su nueva arquitectura de microprocesador x86 de bajo consumo llamada Tremont, destinada a portátiles baratos, dispositivos de doble pantalla e Internet of Things (IoT), servidores de centros de datos y equipos de redes 5G.

Las mejoras de los procesadores Intel Tremont proporcionarán un 30% mas de rendimiento que Goldmont Plus

Tremont sigue la iteración de la microarquitectura Atom de Intel Goldmont, y se espera que aparezca en el procesador de 10 nanómetros de Lakefield destinado a ultraportátiles súper finos y ligeros como el Surface Neo de Microsoft.

Lakefield es un diseño híbrido que utiliza la tecnología 3D de Foveros para apilar cuatro núcleos Atom de bajo consumo con un chip Core más potente.

Los núcleos Atom basados en Tremont se utilizarán para tareas de fondo menos exigentes, y el chip Core para un trabajo más intensivo con el procesador, similar a las piezas actuales diseñadas por ARM que compiten con Intel en el mercado de bajo consumo.

En comparación con las anteriores iteraciones de Atom, Tremont proporciona instrucciones sustanciales para mejorar el rendimiento por ciclo, que son necesarias para que sus procesadores x86 de bajo consumo compitan con Zen y Zen 2 de AMD.

Mayor tamaño de cache y nuevas instrucciones

Tremont

Con Tremont, Intel está tratando de hacer frente a las críticas sobre la escasa potencia de procesamiento con nuevas características de diseño que mejoran el rendimiento de un solo subproceso con respecto a los chips Goldmont. Se está hablando de una mejora de rendimiento de, al menos, un 30%.

Esto se hace tomando prestada la tecnología de predicción de clases de los procesadores Core de Intel, y distintas instrucciones que se han añadido, como CLWB, GFNI (basado en las SSE), ENCLV y Split Lock Detection. Estas instrucciones también serán implementadas en Ice Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Tremont también cuenta con diez puertos de ejecución y tuberías de carga y almacenamiento duales para aumentar el rendimiento, junto con tamaños de caché L2 de hasta 4.5 MB para módulos de cuatro núcleos. El consumo de energía para las piezas basadas en Tremont está diseñado para caer entre los 0,5 y 2 vatios.

En términos de seguridad, se han implementado el arranque de seguridad arraigado de Intel que utiliza Trusted Execution Technology y Boot Guard, que encripta completamente los datos de la memoria.

[irp]

Intel esta esperanzado de que podrá ser mucho mas competitivo en el mercado de ultra-bajo consumo con esta nueva generación de procesadores. Ya lo veremos.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba