Procesadores

AMD sigue aumentando su cuota de mercado de CPU en Europa

Según informó hoy The Independent, los procesadores de AMD se encontraron en un 7% de los 5,07 millones de sistemas que se vendieron a minoristas y revendedores europeos en 2018. Estas cifras han aumentado este año, y los chips de AMD se encuentran ahora en el 12% de los ordenadores portátiles y de sobremesa, incluso cuando el número total de ventas ascendió a 5,24 millones. Esto significa que las ventas de sistemas alimentados por AMD aumentaron de 355.000 unidades a 629.000 unidades en un año.

Los chips de AMD se encuentran ahora en el 12% de los ordenadores portátiles y de sobremesa europeos

AMD

Ese crecimiento fue mayor en el mercado minorista, donde la participación de AMD aumentó del 11% el año pasado al 18% este año. Los envíos de PCs con procesadores AMD también aumentaron de un 5% a un 8%. No es que la participación mayoritaria de Intel en el mercado esté en peligro, especialmente en lo que respecta a los clientes empresariales, pero el crecimiento de AMD demuestra que las empresas están dispuestas a considerar otras soluciones.

Esto, naturalmente, enciende las alarmas de Intel, quien no corre peligro de perder su liderazgo en el corto plazo, pero si AMD coge envión, luego puede ser difícil de parar:

«Estamos trabajando activamente para hacer frente al desafío de la oferta y la demanda, y esperamos que la oferta en el segundo semestre sea superior a la del primer semestre. Continuamos dando prioridad a la producción disponible hacia los productos Intel Core de última generación que soportan los segmentos de alto crecimiento de nuestros clientes y planeamos aumentar aún más nuestra capacidad de producción en 2020». Declaro Intel.

AMD

No está claro cuándo Intel tendrá suficientes CPUs para satisfacer las demandas de sus clientes. Sin embargo, la compañía está trabajando para aumentar la producción, y eso podría ser suficiente para frenar el aumento de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los fabricantes han dejado claro que quieren utilizar los procesadores de Intel, y algunos han recurrido a las ofertas de AMD por desesperación. ¿Qué sucederá cuando puedan volver a comprar tantos productos de Intel como deseen?

[irp]

Las cosas están claras, AMD está creciendo porque los procesadores Ryzen son muy competitivos, y a esto debemos sumarles los problemas de stock que tiene Intel durante este año en el que no puede satisfacer completamente la demanda. AMD está golpeando en el momento justo e Intel lucha para ponerse en pie nuevamente. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba