Noticias

SK hynix presenta sus resultados del tercer trimestre

Estamos en la época en la que muchas empresas presentan sus resultados trimestrales. Es también el caso de SK hynix, que ha presentado los resultados del tercer trimestre de este año. Pese a que la demanda de chips fue mejor en el tercer trimestre de este año, los beneficios de la firma han descendido en esta ocasión. Por lo que tienen un lado negativo también.

SK hynix presenta sus resultados del tercer trimestre

El beneficio operativo de la firma cayó en este caso, hasta los 473 mil millones de won. Fue una caída del 26%, sobre todo por el aumento de costes de DRAM que no han podido ser cubiertos por las ventas.

SK Hynix logo

Resultados oficiales

Las ventas aumentaron, ya que como dicen desde SK Hynix, la demanda de chips está aumentando de nuevo, algo que se espera se mantenga estos últimos meses del año también. Además, las bajadas de precios de muchos chips han sido menores que en el segundo trimestre del año, lo que también denota que hay cierta recuperación en el mercado, hasta cierto punto.

La empresa se muestra optimista de cara a los próximos trimestres. Esto es algo que también se ha podido ver en la bolsa de Corea del Sur, donde la firma opera. Ya que tras la publicación de sus resultados las acciones de la firma han subido ligeramente.

[irp]

SK Hynix es el segundo fabricante de chips a nivel mundial. Aunque para muchos es un gran desconocido, es un importante jugador en el mercado. Los resultados no son los mejores, aunque hay mejoras claras respecto al segundo trimestre y parece que esta tendencia al alza se repetirá en el último trimestre del año.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba