Reviews

Giants Gear K60 Review en Español (análisis completo)

Probamos el teclado de los gigantes y os comentamos nuestras impresiones

Hoy en Profesional Review os traemos el teclado de los gigantes con el Giants Gear K60. Este teclado fuertemente orientado al competitivo llega pisando fuerte. ¡Os lo comentamos!

Giants Gear es una línea de periféricos de competición que nace de Vodafone Giants, equipo conocido en los E-Sports a nivel internacional y con sede en España.

Especificaciones técnicas Giants Gear K60

Unboxing y diseño

Empezamos como siempre por analizar el embalaje. Nos encontramos con una caja de cartón de acabado mate con detalles resaltados con efecto reflejo para la imagen del teclado, el imagologo de Giants Gear y el nombre del modelo, K60.

En los laterales de la caja tipo cofre encontramos el lema de la marca We are giants.

Por último, en el reverso encontramos otra imagen del teclado totalmente retroiluminado con RGB Spectra y algunos de sus puntos fuertes destacados:

  • Teclado TKL compacto: Giants K60 tiene un diseño compacto que suprime el teclado numérico para ganar espacio sobre la mesa y facilitar su transporte.
  • Interruptores retroiluminados: iluminación RGB intensa que permite un entorno de gaming con efectos de luz predeterminados de base.
  • Interruptores mecánicos: los swiches mecánicos proporcionan una fuerza de actuación optimizada con un tiempo de respuesta perfecto.

Giants K60 es el teclado mecánico, compacto y retroiluminado definitivo para la competición. Incluye opción  de bloqueo de la tecla Windows, rueda de volumen, cable USB extraíble, 7 botones multimedia dedicados y función NKey Rollover.

El contenido total de la caja se resume en:

  • Teclado TKL Giants Gear K60
  • Manual de inicio rápido

Diseño del Giants Gear K60

Pasando a abrir la caja, encontramos que el K60 es un teclado TKL o tenkeyless de 88 interruptores que prescinde del teclado numérico para ganar en espacio y transportabilidad. Para aquellos usuarios que tienen preferencia por formatos de teclados más compactos ya de entrada os decimos que el K60 pinta fenomenal.

El teclado presenta una inclinación natural ya en su ensamblaje que optimiza la comodidad del usuario a la hora de trabajar con él, el armazón es de plástico negro con un acabado mate. Los interruptores sobresalen del encofrado mientras que el mecanismo del interruptor está oculto bajo el mismo.

Si le damos la vuelta encontramos que tiene un total de cuatro superficies de goma antideslizante, seis si contamos las patillas de elevación que ofrecen una segunda opción de posición a la hora de utilizar el teclado.

La cubierta trasera también de plástico presenta una textura estriada en la que justo en el centro encontramos el número de serie del teclado junto con el nombre del modelo K60 y el imagologo de Giants Gear. Todo esto viene acompañado de los pertinentes certificados de calidad.

Interruptores Kailh Red

Los switches que encontramos en este teclado son  ABS y de la conocida marca Kailh, concretamente la variedad Red. Este modelo de interruptor es lineal y está fuertemente enfocado al gaming aunque también resulta muy cómo a la hora de escribir. Requiere una fuerza de acción de 50 gramos.

Podemos encontrar también en el diseño del teclado detalles como la estampación del imagologo GG de Giants gaming tanto sobre la tecla Esc como sustituyendo el botón Fn (function). Estampado en la parte lateral del tabulador encontramos el lema de la marca: We are giants. El teclado también cuenta con botón de bloqueo de Windows para evitar accidentes durante las partidas.

Botones multimedia dedicados

Otro aspecto destacable del Gaming Gear K60 es que cuenta con botones multimedia dedicados. Estos se encuentran en el borde superior del teclado y tienen un acabado circular en plástico negro brillante. Al margen de estos botones encontramos también una rueda estriada a la derecha donde también podremos regular el volumen al margen de los demás botones incluidos.

El cable

Sobre el cable, este tiene una longitud de 1,65m. Viene forrado en fibra trenzada y tiene un tacto muy resistente y ligeramente rígido que dificulta la posibilidad de enredos. También es destacable decir que disponemos de una presilla de velcro tanto para mantenerlo recogido por detrás de nuestro escritorio como para su transporte.

Algo que nos encanta es que el cable es extraíble, por lo que a la hora de andar moviéndolo de acá para allá no habrá que preocuparse tanto por cuidar las zonas de conexión. No obstante, la dirección del cable trasero se encuentra  en el tercio derecha pero está desviada hacia la izquierda. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • Ventaja: nos podemos despreocupar por hacer presión en el contacto trasero del cable en el teclado dado que al estar desviado la estructura que recubre el conector sirve de protección al puerto.
  • Inconveniente: si tu torre se encuentra a la derecha (como la de una servidora) debes dejar un cierto espacio al cable para permitirle «girarse» hacia la dirección que necesitas en lugar de continuar hacia la izquierda.

Esto es algo que en los conectores que simplemente salen hacia atrás no ocurre, nosotros dejamos a preferencia personal del usuario el valorar la conveniencia de la posición del mismo.

El puerto del teclado es un micro USB mientras que en el otro extremo encontramos un USB estándar chapado en oro para optimizar su conectividad.

Puesta en uso del teclado Giants Gear K60

El teclado de Giants tiene un tacto y formato muy agradable. Una pega para aquellos usuarios que lo quieran para escribir a demás de jugar es que el K60 no cuenta con un LED chivato cuando usamos mayúsculas. Somos conscientes de que se trata de un teclado de competición y mecanografiar no es su principal objetivo, pero viendo detalles como la rueda dedicada para volumen y los botones multimedia, pensamos que un LED (aunque fuese integrado en la misma tecla) no habría estado de más.

Las teclas no ofrecen una gran resistencia y sus Kailh Red rinden sin inconvenientes. El cambio de un teclado con interruptores Outemu a Kailh se percibe favorablemente. La pulsación de las teclas se siente más consistente, y el hecho de que el mecanismo esté discretamente oculto bajo la cubierta enbellecedora de la cual sólo sobresalen los switches provoca que generen un sonido ligeramente más grave cuando son pulsadas, lo cual nos ha gustado bastante. En nuestra experiencia de más de dos semanas de uso, el ghosting ha sido inexistente.

Iluminación RGB

La iluminación RGB del teclado Giants tiene todas las características clásicas a las que estamos acostumbrados.Tenemos la posibilidad de escoger entre 13 diferentes efectos de iluminación on the fly combinando Fn+INSERT. La lectura de los interruptores restroiluminados es muy clara y en los elementos secundarios del switch (símbolos, etco) estos reciben suficiente luz para poder leerse aunque se perciban ligeramente atenuados dado que no están inmediatamente sobre el foco.

La iluminación de los botones multimedia dedicados es pulsante y cíclica RGB.

Además de esto, podemos elegir entre cinco modos de iluminación de teclas de juego predefinidos combinando Fn y números del uno al cinco. La iluminación de teclas en este modo se dirigen a las opciones más clásicas utlizadas en MOBAs y FPS, pero todas personalizables.

La velocidad y brillo de estos efectos es también configurable.

Para poner la guinda al pastel al margen de todo lo anterior, tenemos el software que acompaña al teclado y podemos descargar desde la web de Giants Gear.

El software es extremadamente sencillo de utilizar y para alegría de todos aquellos usuarios que no son fans de los programas ejecutándose en segundo plano, gracias a la memoria interna del teclado podemos ejecutarlo para realizar los cambios que se guardarán en el mismo y desinstalarlo si así lo queremos. Esto nos permite mucha flexibilidad, dado que no tendremos que configurar el teclado cada vez que lo conectemos a un ordenador.

Dentro del software encontramos dos secciones: configuración de luz y macros.

  • La configuración de iluminación se puede establecer hasta en tres perfiles distintos y se nos muestra la lista completa de modos de luz así como su velocidad.
  • Los macros son un listado de combinaciones de teclas para realizar acciones totalmente editables.

Por último, queremos destacar la función de iluminación para el modo juego:

Existen cinco modos de juego diferentes y totalmente editables. En cada uno de ellos podemos escoger qué teclas queremos que se iluminen y de qué color. Cada una de estas combinaciones se puede guardar y acceder a ella mediante Fn + 1, 2, 3, 4 o 5.

Aunque en el software aparezca todo el teclado iluminado, el resto de botones quedarán en realidad apagados y sólo se iluminarán los que hemos seleccionados.

Palabras finales y conclusiones sobre el teclado Giants Gear K60

Las impresiones generales que tenemos del K60 después de dos semanas de uso son bastante buenas. Cierto es que los Kailh no son los interruptores más punteros del mercado y que el armazón del teclado es de plástico y no de aluminio cepillado, pero estas decisiones cobran sentido una vez se reflexiona sobre ello.

Giants Gear ha mantenido un precio inferior a los 90€ para un teclado gaming con retroiluminación RGB, cosa que sería más difícil con interruptores Cherry MX o Gateron. Por otro lado, dado que está pensado para ser transportable (no olvidemos el cable extraíble trenzado y la forma y recubrimiento de los conectores) tampoco se ha utilizado aluminio en su estructura para no aumentar su peso.

Nos ha resultado un teclado cómodo, los botones multimedia dedicados son un buen detalle y el tacto de los interruptores es muy familiar. Para usuarios que vengan de switches Outemu notarán una mejoría en el contacto. Consideramos que es un teclado competitivo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece dado su precio. Su precio recomendado es de 79,90 euros y podéis adquirirlo desde su propia web.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO COMPACTO TKL, CABLE REFORZADO EXTRAÍBLE LA CUBIERTA PODRÍA TENER UN ACABADO EN METAL EN LUGAR DE PLÁSTICO
SLIDE DE VOLUMEN INTEGRADO LA DIRECCIÓN DEL CABLE TRASERO NO PUEDE CAMBIARSE

CONFIGURABLE ON THE FLY Y TAMBIÉN CON SOFTWARE

NO TIENE CHIVATO LED PARA LAS MAYÚSCULAS

BOTONES MULTIMEDIA DEDICADOS

INTERRUPTORES KAILH RED

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro.

Teclado Giants Gear K60
  • Switches mecánicos kail red
  • Retroiluminación rgb
  • Anti-ghosting n-key
  • Software de configuración
  • G-mode y macros

Última actualización el 2024-04-25

VALORACIÓN TECLADO GIANTS GEAR K60

DISEÑO - 85%
MATERIALES Y ACABADOS - 75%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 80%

80%

Es un teclado compacto, cómodo, que ha cuidado los detalles y no tiene un precio disparatado. Su software es sencillo pero eficiente.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba