Procesadores

AGESA 1.0.0.4 mejora las velocidades ‘boost clock’ de Ryzen 3000

La última actualización AGESA 1.0.0.4 de AMD ha comenzado a estar disponible en su estado Beta, ofreciendo a los usuarios de Ryzen nuevas correcciones de errores y el potencial para mejorar el rendimiento de los procesadores de tercera generación de Ryzen.

AGESA 1.0.0.4 de AMD ha comenzado a estar disponible en su estado Beta para la plataforma Ryzen

AGESA 1.0.0.4

Computerbase.de ha probado recientemente la actualización AGESA 1.0.0.4 de AMD en una placa base ASRock X470, y ha descubierto que mientras que las velocidades de reloj de un solo núcleo siguen siendo las mismas que las de la actualización AGESA 10.0.3 ABBA de AMD, ofrece un aumento en las velocidades de reloj de todos los núcleos, al menos en el procesador Ryzen 7 3800X, con el que fue testeado.

Así es, la última actualización de AGESA de AMD ofrece un aumento de la velocidad de reloj de 50MHz en todos los núcleos, aumentando la velocidad de reloj de todos los núcleos de la CPU de 4.245GHz a 4.325GHz. Se trata de un aumento de menos del 2%, pero es, sin embargo, un paso positivo para AMD. Esta prueba se llevó a cabo sin Precision Boost Overdrive activado y un perfil de memoria DDR4-3200 CL14-14-14-14-34 XMP.   

AGESA 1.0.0.4

Aunque esta prueba está lejos de ser concluyente, ya que sólo prueba una sola placa base y un solo procesador, muestra lo que podría ser otro notable paso adelante para el código AGESA de AMD. En una reciente transmisión en directo, MSI confirmó que AMD tenía planes de AGESA que se extendían a AGESA 1.0.0.7, lo que significa que hay aún más mejoras en camino.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Desde los inicios de Ryzen, AMD ha estado trabajando para obtener el mejor rendimiento de sus procesadores. Desde las actualizaciones de AGESA hasta las actualizaciones de controladores y de sistemas operativos, AMD se ha centrado en ofrecer un mejor rendimiento de sus chips para escritorio y portátiles, que comienzan a dar sus frutos.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba