Memorias

SK hynix desarrolla una memoria DDR4 de 1Znm 16Gb (Gigabits)

SK hynix ha anunciado que ha desarrollado una nueva memoria DDR4 de 1Znm 16Gb (Gigabits). 1Znm ofrecerá la mayor densidad y capacidad total de la industria por oblea disponible para los módulos DDR4 DRAM existentes.

SK hynix desarrolla una memoria DDR4 de 1Znm 16Gb (Gigabits)

hynix

La empresa afirma que la productividad de los nuevos módulos de memoria de 1Znm se ha mejorado en aproximadamente un 27% con respecto a la línea de 1Ynm de la generación anterior. Sin embargo, el proceso de fabricación no requiere una litología ultravioleta extrema (EUV) costosa, por lo que la producción de 1Znm será más rentable que nunca.

La memoria SK hynix 1Znm soporta velocidades de transferencia de datos de hasta 3200Mbps, que es la velocidad de procesamiento de datos más rápida de la interfaz DDR4. Los nuevos módulos de memoria de 1Znm han aumentado la eficiencia energética, reduciendo así con éxito el consumo de energía en alrededor de un 40% en comparación con los módulos de la misma densidad de la anterior DRAM de 8 Gb de 1YNnm.

hynix

En el proceso de fabricación se ha aplicado una nueva sustancia, no utilizada en la generación anterior, que maximiza la capacitancia del producto 1Znm. La capacitancia es la cantidad de carga eléctrica que puede almacenar un condensador, que es un elemento clave en el funcionamiento de la DRAM. También se ha introducido en el proceso un nuevo diseño para aumentar la estabilidad operativa.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

[irp]

SK hynix tiene planes para ampliar el proceso de la tecnología 1Znm a una gama de aplicaciones que incluyen la próxima generación de DRAM LPDDR5 de portátiles y HBM3, que será la DRAM más rápida en el futuro.

Fuente
techpowerupkitguru

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba