Noticias

Kingston KC600: nuevas memorias SSD venida de América

Nuevas unidades de memoria SSD Kingston ya a la venta

Como hemos visto en otras ocasiones, la empresa Kingston ha sacado una serie de memorias de buen rendimiento para equipos y portátiles. Las nuevas unidades estarán disponibles en distintos tamaños y tendrán todas las características de seguridad básicas. Si te interesa conseguir un buen SSD con interfaz SATA, podrás encontrar ya algunos modelos del Kingston KC600.

Nuevas memorias Kingston KC600

Para bien o para mal, las unidades de memoria SSD Kingston KC600 forman parte del grupo de discos de rendimiento medio.

Kingston KC600

Estos SDDs tendrán un formato de 2.5″ y emplearán la interfaz SATA Rev 3.0. Debido a esto, las velocidades de lectura/escritura llegarán tan solo hasta los 550/520 MB/s. Si bien es una velocidad realmente alta, cuando vemos otros modelos con PCIe Gen 4 notamos un salto de tecnología importante.

Por otro lado, tendremos diferentes tecnologías de apoyo que harán que estos modelos sean bastante más seguros. Por ejemplo, tendremos cifrado basado en hardware AES-XTS de 256 bits, TCG Opal 2.0 y eDrive, lo que garantizará la seguridad de los datos.

Como te hemos indicado al principio, estas memorias han sido diseñadas para encajar tanto en equipos como en portátiles. Para ello, nos vendrán en distribuciones desde los 256 GB hasta los 2TB, teniendo cuatro unidades en total.

De hecho, ya tenemos a la venta las unidades con 256 y 512 GB, mientras que las otras dos estarán disponibles más adelante.

Te recomendamos la lectura de las mejores SSDs del mercado

Algo que nos gusta que adopten las empresas de componentes y que vemos aquí también es el compromiso con el/la usuario/a. En este caso, la empresa estadounidense nos ofrece hasta 5 años de garantía para el Kingston KC600, una duración bastante aceptable.

No en balde, ahora coméntanos tú tus ideas: ¿por cuánto precio comprarías una unidad Kingston KC600 de 512 GB? ¿Cuál crees que debería ser ya el estándar medio de velocidad de escritura/lectura? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.

Fuente
Kingston (NP)

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba