Noticias

Intel Core i5 Comet Lake-S con 6 núcleos y 12 hilos se filtra

Los Intel Core i5 reciben por primera vez multi-threading

Por primera vez, se filtran datos sobre nuevos procesadores Intel Core i5 con multi-threading. La unidad filtrada muestra 6 núcleos físicos y 12 hilos a la vez, lo que abre un nuevo mundo para los procesadores del equipo azul. Si te interesa saber más de la 10ª Generación de procesadores Intel, continúa leyendo.

Algunos de los próximos Intel Core i5 vendrán con multi-threading

Ya lo vimos hace un par de días con los Intel Core i3, pero ahora son los Intel Core i5 los que reciben multi-threading.

Tras un par de generaciones sin esta tecnología, próximamente la tendremos en todas las gamas. Comet Lake-S parece una generación que traerá unos rendimientos bastante elevados. Después de todo, se enfrentarán a los renovados y potentes Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2.

Parecería que la empresa se ha visto obligada a tomar esta decisión debido a la enorme popularidad que está alcanzando la competencia. Sin embargo, lejos de ser un anuncio oficial, hay que destacar que ha sido información filtrada de la base de datos de Sisoftware, donde ha aparecido un Intel Core i5 con 6 núcleos y 12 hilos.

Intel Core i5 con 6 núcleos y 12 hilos

Podemos extraer que la frecuencia está configurada a 2.00 GHz, aunque esto se debe a que es una muestra de ingeniería. Por otro lado, podemos encontrar que esta unidad tiene en torno a 6×256 kB (3 MB) de memoria caché L2 y 12 MB de memoria caché L3.

Te recomendamos la lectura de las mejores CPUs

No obstante, lo que necesita hacer la empresa ahora es presentar precios competitivos.

Como ya hemos visto, los procesadores Core X de gama alta han sufrido un recorte antes de su salida, lo que haría que esta generación estuviese a un precio aún más bajo. Por ello, podríamos ver una distribución tal que así:

Tabla de la 10ª Generación de Intel

Teniendo en cuenta que tendrán micro-arquitecturas de 14nm+++, esperamos como mínimo unas excelentes frecuencias. Además, hay que recordar que Intel aún conserva un poco de ventaja en IPC sobre su competencia, por lo que podemos prever unos años de transición hasta el siguiente gran salto.

Y a ti, ¿qué te parece este anuncio? ¿Confiarás una vez más en Intel? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba