Placas base

AORUS TRX40, Una de las primeras placa base con socket TR4+

La primera placa base TR4+ para las CPUs Ryzen de tercera generación de AMD se ha filtrado en la red. La placa base Gigabyte AORUS TRX40 ha sido revelada y aunque no nos muestra mucho en detalle, lo que podemos ver sigue siendo un montón de información en términos de esquema de diseño para la nueva gama de placas base TR4+.

AORUS TRX40, Una de las primeras placa base con socket TR4+ para Threadripper de tercera generación

AORUS TRX40

En primer lugar, el socket de la placa base Gigabyte AORUS TRX40 se ve muy similar al socket TR4 existente en las placas base X399. Incluso el mecanismo de montaje es similar al de las placas base TR4 actuales. Lo que hemos oído es que la configuración de los pines sería diferente en el nuevo socket, por lo que se le llamaría TR4+. Hay informes que sugieren que el socket no soportaría las anteriores CPUs Threadripper, pero esos son sólo rumores y actualmente no hay nada oficial. Una de la ventaja de esta cercanía entre ambos sockets, es que probablemente los disipadores para TR4 podrían funcionar de igual manera en el socket TR4+.

La placa base cuenta con ocho ranuras DIMM DDR4 que podrían soportar módulos de 32 GB para una capacidad total de hasta 256 GB. Se ven grandes bloques de disipadores de calor en la parte superior del área de los VRMs junto con un disipador de calor de aleta apilada de aluminio cerca de las ranuras de E/S y un disipador de calor regular con cubierta de plástico en el lado derecho de la placa base. Los VRMs también parecen ser bastante decentes para lo que parece un diseño de 12 fases, pero podría haber más.

AORUS TRX40

Se ha añadido una nueva PCH a las placas base, que es una versión actualizada de la X399 PCH que permite compatibilidad con PCIe Gen 4.0, más pistas y funciones de E/S mejoradas. Este PCH, al igual que el chipset X570, requiere refrigeración activa y definitivamente podemos verlo en esta placa base.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Hay cuatro ranuras PCIe 4.0 x16 y tres ranuras M.2 (Gen 4.0) con disipadores de calor de cubierta completa. Un total de 8 a 10 puertos SATA 3 están disponibles junto con los cabezales del panel frontal USB 3.1. También parece que hay un chip Aquantia 10G escondido debajo de un pequeño disipador térmico debajo de las ranuras DDR4 a la izquierda.

[irp]

SU coste sería de unos 500 USD.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba