Procesadores

Zen 5, AMD confirma que ya esta en desarrollo sus nuevas CPUs

Los procesadores Zen 2 de AMD ya ofrecen cifras de rendimiento impresionantes, pero eso no significa que el auge de Ryzen tenga que detenerse ahí. AMD planea ser competitivo en el futuro más allá de las arquitecturas Zen 2, Zen 3 y Zen 4. Con esto en mente, AMD necesita pensar en grande y a largo plazo con el desarrollo de los procesadores basados en Zen 5.

Los ingenieros de AMD se centran en Zen 5

Zen 5

Ya se ha confirmado que el núcleo Zen 3 de AMD esta completado y que llegara el año que viene, lo que representa a la serie Ryzen 4000. Esto significa que AMD está entrando ahora en sus fases de pruebas y fabricación para Zen 3. Ahora, los principales equipos de diseño de AMD se están preparando para sus arquitecturas Zen 4 y Zen 5. AMD ha confirmado que ambas arquitecturas están “en fase de diseño”, lo han dicho durante la Cumbre Horizon Executive en Roma, Italia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los equipos de diseño Zen de AMD trabajan a pasos agigantados. Un equipo trabaja en su arquitectura de CPU de próxima generación mientras que el otro trabaja más a futuro en arquitecturas a mediano y largo plazo. Ahora que el diseño de Zen 3 está terminado, los ingenieros de AMD se han trasladado a Zen 5, una arquitectura de CPU que se lanzará a mediados de 2022.

Zen 5

AMD declaró que estaban escuchando las opiniones de sus clientes y que las están utilizando para guiar el desarrollo de futuras arquitecturas Zen. Esto ayudará a que los núcleos Zen de AMD se adapten mejor a una gama más amplia de cargas de trabajo y a ver dónde ven los clientes la necesidad de un mayor rendimiento de la CPU.

TE RECOMENDAMOS
AMD Navi podría tener tarjetas gráficas para estaciones de trabajo

Mientras que AMD está trabajando para lanzar al mercado en 2020 los procesadores EPYC de tercera generación y Ryzen de cuarta generación, los equipos de diseño de la empresa están trabajando en las dos generaciones de productos posteriores. Con esto en mente, podemos estar seguros de que AMD tiene planes para aumentar el rendimiento de la CPU en un futuro previsible, lo cual es una gran noticia para nosotros los consumidores.

Fuente
overclock3d
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar