Procesadores

TSMC asegura que puede satisfacer la demanda de nodos de 7nm

Ha habido muchos rumores recientemente sobre las capacidades de fabricación de TSMC. ¿Pueden mantenerse al día con la demanda de 7 nm?

TSMC esta en posición de satisfacer la fabricación y la demanda de nodos de 7 nm

En septiembre, AMD fue a la Cumbre EPYC Horizon, también conocida como «Rome in Rome». Ahora, esta presentación está disponible para ver en línea, y allí Mark Papermaster de AMD y Godfrey Cheng de TSMC se reunieron en el escenario para discutir la demanda de 7nm y las hojas de ruta tanto de TSMC como de AMD.

Durante su presentación, Mark Papermaster comento; «Como CTO, me reúno con los clientes todas las semanas, y la pregunta que recibo es: ¿Cómo va a tener TSMC la capacidad de ser capaz de entregar el volumen cuando otros en este nodo de tecnología se han encontrado con desafíos? La respuesta de Cheng fue rápida, «En capacidad agregada bruta».

TSMC es tres veces más grande que su rival más cercano, representando el 50% del mercado de fabricación de chips. Cuando se trata de capacidades de fabricación, TSMC no tiene rival. Teniendo esto en cuenta, está claro que TSMC es el socio ideal de AMD para EPYC. Si TSMC no puede suministrar suficientes chips, nadie puede.

«Ahora, hablar de capacidad bruta no es suficiente.» Cheng declaró más tarde: «Hay otro aspecto de la capacidad, que es la rampa tecnológica. Y si miras la rampa del nodo N7, puedes ver que nuestro nodo N7 ha tenido mucho éxito. No sólo porque es el nodo más avanzado del mundo, sino porque hemos sido capaces de ramparlo tan rápido -en realidad mejor- que cualquier otro nodo en la historia de TSMC».

Así es, 7nm ha sido la rampa de nodos más rápida de la historia de TSMC, colocando a la compañía en una posición ideal para continuar aumentando su productividad. Dicho esto, AMD no es el único cliente de TSMC de 7nm, siendo Apple uno de los otros clientes importantes de TSMC de 7nm.

[irp]

TSMC planea crecer en los próximos años, y el crecimiento de AMD como importante proveedor de CPU y GPU tendrá un gran papel que desempeñar en ello. Es probable que TSMC también fabrique los chips detrás de las dos consolas de próxima generación, lo que les dará más razones para asegurarse de que sus nodos de 7 nm cumplen con sus requisitos de capacidad.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba