Reviews

Super Flower Leadex III 650W Review en español (Análisis completo)

Una fuente de calidad que destaca por su silencio y un precio ajustado para sus características.

Super Flower es un fabricante taiwanés de fuentes de alimentación con años de experiencia y un extenso catálogo en el que destaca una familia de productos: la Leadex. Estas fuentes son conocidas por ser ‘rebrandeadas’ por el fabricante EVGA en algunas de sus series más vendidas como la G2 o G3. Hoy tendremos en nuestras manos la Super Flower Leadex III Gold, último lanzamiento de la marca con un set de características interesante. ¿Intrigado por ver qué ofrece? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Agradecemos la confianza a Super Flower por enviarnos esta fuente para su análisis.

Especificaciones técnicas Super Flower Leadex III 650W

Análisis externo

La caja se presenta con el extravagante diseño propio de Super Flower, con el frontal dominado por la mariposa de su logo. En la parte trasera la compañía no solo hace alarde de sus características sino también de 5 patentes propias.

Super Flower Leadex III 650WUna de las características diferenciales de la fuente es su nuevo sistema de control del ventilador, que permite al usuario elegir entre dos modos semi-pasivos distintos y un modo activo. Concretamente, el modo «O» es un semi-pasivo más agresivo que el modo «I», este último mantendrá el ventilador menos tiempo apagado, y finalmente el modo «II» dejará el ventilador siempre activo. Más tarde comentaremos su funcionamiento.

Super Flower Leadex III 650WLa Leadex III llega perfectamente protegida por una gruesa espuma, y el cableado se incluye en un estuche similar al de casi todas las fuentes de este rango.

Super Flower Leadex III 650W

El aspecto externo es similar al de las generaciones anteriores de Leadex, y nos parece bastante interesante, al no ser excesivamente extravagante pero tampoco demasiado soso.

Super Flower Leadex III 650WEn el frontal de la Leadex III encontramos el interruptor que nos permite cambiar entre los distintos modos de ventilación (O, I, II). Nos gusta ver un frontal tan poco restrictivo, en el sentido de que casi la totalidad de la superficie son agujeros de ventilación.

Super Flower Leadex III 650WEs obvio que una fuente de este nivel tendría que ser 100% modular, pero… ¿qué tal serán sus cables? Veámoslo.

Gestión del cableado

Los cables incluidos con la Leadex III son totalmente mallados, a excepción de los SATA y Molex que, como hacen casi todas las compañías, son planos para facilitar su manejo en la caja. En la terminación de los cables ATX, PCIe y CPU encontramos condensadores, que le añaden una gran rigidez al cableado pudiendo provocar dolores de cabeza a la mayoría de usuarios durante el montaje.

Respecto al número de cables incluidos, tenemos unas cifras muy buenas en CPU-PCIe para una fuente de 650W, al tratarse de las pocas que incluyen 2 conectores CPU de 8 pines, recomendables para procesadores de la plataforma X399 de AMD y X299 de Intel (en Intel LGA1551 y AMD AM4 no son necesarios aunque algunas placas lo permitan).

En todo caso, nos deja algo decepcionados que la compañía no haya apostado por el uso de cableado de calibre 16AWG, o cableado PCIe con 1 solo conector, como ya empiezan a hacer otras empresas. El uso de 18AWG y 20AWG por parte de Super Flower implica que se deberían usar 2 cables PCIe distintos con tarjetas gráficas de máxima potencia, como una RTX 2080 Ti o una VEGA 64, dificultando la organización del cableado en esos raros pero existentes casos.

Respecto a la cantidad de Molex y SATA, estos últimos son algo limitados en la versión de 550 y 650W, teniendo solo dos tiras de cable de 3 conectores cada uno (6 en total), esto valdría para, por ejemplo, 3 discos cercanos en la caja y 1 refrigeración líquida con el conector físicamente alejado.

Hablando ahora de su longitud, esta es más que adecuada en todos los casos, incluido en las tiras SATA y Molex.

Análisis interno

Super Flower Leadex III 650WNaturalmente, el fabricante de esta Leadex III es la propia Super Flower, aunque hay muchas excepciones dentro de la marca, que recurre frecuentemente al «outsourcing», es decir, dejar el papel de la fabricación a otras compañías, como HEC. Esto ocurre en sus gamas más bajas, así que aquí no es el caso.

Este es un diseño interno muy similar al de las anteriores Leadex II y Leadex, que ya presentaban unos niveles de calidad interna muy altos.

Y como también es de esperar, tenemos un diseño interno que hace uso de conversores DC-DC en el lado secundario y LLC en el primario, por lo que podemos esperarnos una buena regulación de voltajes y una eficiencia elevada.

Super Flower Leadex III 650WEl filtrado primario es bastante extraño, puesto que al contrario de los 2 condensadores X y 4 condensadores Y habituales, tenemos 3 condensadores X y 2 condensadores Y (marcamos erróneamente 4 en la foto). Desconocemos los motivos de esta decisión y si es algo importante, suponemos que Super Flower sabe lo que está haciendo.

Adicionalmente tenemos el NTC+Relé para proteger la fuente de los altos picos de corriente que se dan a su inicio, y el MOV (varistor) para contrarrestar los efectos de las subidas de tensión.

Super Flower Leadex III 650WEl condensador primario es un Nippon Chemi-Con de hasta 400V, 105ºC, y con una capacidad de 470uF. Esta capacidad se nos antoja en principio pequeña, pero en las pruebas de rendimiento veremos que en realidad es más que suficiente para ofrecer un buen hold-up time, de hecho es mucho más elevado de lo esperado.

Super Flower Leadex III 650WEn el lado secundario, tenemos solo condensadores japoneses, principalmente de Nichicon, además de varios condensadores sólidos de Nippon Chemi-Con.

Super Flower Leadex III 650WLa calidad de soldadura es decente, no se ve todo lo bien que debería pero no nos causará ningún problema.

Super Flower Leadex III 650WEn la placa de conexiones modulares tenemos varios condensadores, parte de ellos son condensadores sólidos de la taiwanesa Teapo. Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, queremos destacar dos cosas:

  • Al tratarse de condensadores sólidos, siendo de una compañía decente como es Teapo, durarán más que cualquier electrolítico japonés.
  • La placa de conexiones modulares no tiene condensadores «críticos» ni que sufran un gran estrés, por lo que no habrá problema alguno a lo largo del tiempo.
  • Super Flower no miente en su márketing, pues indica explícitamente que se usa un 100% de condensadores japoneses en la placa principal de la Leadex III, mientras que indican que la placa modular se usan «condensadores Teapo o japoneses»

¿Aclarado? Sigamos.

Super Flower Leadex III 650WEl ventilador de la fuente es un Globe Fan con rodamientos de fluido dinámico, tenemos muy buenas referencias de este ventilador en cuanto a durabilidad y silencio, y así lo hemos podido comprobar en su funcionamiento. Es un ventilador que está entre nuestro top 5 de lo que se ve en PSU.

Y como conclusión, el interior de la fuente se mantiene en la línea de sus competidoras, es decir, moderno y de calidad. En este nivel de precios no hay grandes diferencias en calidad interna entre la mayoría de PSU, a excepción de algunas, generalmente vendidas por marcas cuestionables.

Pruebas de rendimiento de Cybenetics

Cybenetics es una compañía nacida en 2017 para ofrecer una alternativa a las pruebas certificadoras de 80 Plus. La empresa busca ofrecer unas certificaciones más severas y exigentes, con un mayor número de pruebas, cubriendo más escenarios de carga y, en resumen, con una metodología más completa que la de 80 Plus (que, efectivamente, es bastante simple). Además de la certificación ETA de eficiencia, ofrecen la certificación LAMBDA de sonoridad, algo que 80 Plus no ofrece.

Además de todo esto, para todas las fuentes que testean ofrecen un informe público y accesible para todo el mundo con los resultados de una gran cantidad de pruebas de rendimiento que nada tienen que ver con la certificaciónd e eficiencia pero sí que resultan útiles para conocer la calidad y el desempeño de la fuente de alimentación.

Por esto, desde hace varios meses incluimos las pruebas de Cybenetics en todas nuestras review siempre que podemos, debido a tres motivos:

  1. El equipamiento de Cybenetics, valorado en decenas de miles de euros (quizás cerca de los 100.000€), se encuentra a años luz de las humildes y demasiado básicas pruebas de rendimiento que podemos hacer con el equipo de la web.
  2. La compañía permite que se usen los datos de sus pruebas de rendimiento siempre que se le otorgue la debida atribución.
  3. El uso de estos datos nos permite dar una visión mucho mejor de la calidad de la fuente, además de tener el didáctico fin de que los usuarios entiendan las pruebas y analicen por sí mismos la calidad del desempeño de una fuente.

Dicho esto, vamos con un pequeña pequeña explicación del significado de las diferentes pruebas que vamos a mostrar.

Explicación de las pruebas de Cybenetics

Como las pruebas realizadas por Cybenetics tienen cierta complejidad, os explicamos en estas pestañas qué se mide y cuál es su importancia.

Se trata de una información que incluiremos en todas nuestras review con datos de Cybenetics así que, si ya conoces cómo funciona la estructura de pruebas, puedes seguir leyendo. Si no, te recomendamos echar un vistazo a todas las pestañas para saber de qué va cada prueba. 😉

Vamos con un pequeño glosario de algunos términos que podrían resultar algo confusos:

  • Raíl: las fuentes para PC que siguen el estándar ATX (como esta) no tienen una única salida, sino varias, que se distribuyen en “raíles“. Cada uno de esos raíles saca un voltaje concreto, y puede suministrar una corriente máxima concreta. Os mostramos los raíles de esta Thor en la imagen de abajo. El más importante es el de 12V.

  • Crossload: cuando se testea una fuente de alimentación, lo más común es que las cargas que se hagan a cada raíl sean proporcionales a su “peso” en la tabla de distribución de potencia de la fuente. Sin embargo, se sabe que las cargas reales de los equipos no son así, sino que suelen ser muy desbalanceadas. Por ello, existen dos test llamados “crossload” en los que se carga a un solo grupo de raíles.

    Por una parte, tenemos el CL1 que deja sin carga al raíl de 12V y le da el 100% a 5V y 3.3V. Por otra, el CL2 que carga al 100% el raíl de 12V dejando al resto sin carga. Este tipo de pruebas, de situaciones límite, pone verderamente de manifiesto si la fuente tiene una buena regulación de voltajes o no.

La prueba de regulación de voltajes consiste en medir el voltaje de cada raíl de la fuente (12V, 5V, 3.3V, 5VSB) en los distintos escenarios de carga, en este caso del 10 al 110% de carga.La importancia de esta prueba radica en lo estables que se mantengan todos los voltajes durante las pruebas. Idealmente, nos gusta ver una desviación máxima del 2 o 3% para el raíl de 12V, y del 5% para el resto de raíles.

Lo que no importa tanto es ‘de qué voltaje se parte’, si bien es un mito bastante extendido, no debe importarnos que se ronden los 11.8V o los 12.3V por ejemplo. Lo que sí exigimos es que se mantengan dentro de los límites del estándar ATX que rige las normas de correcto funcionamiento de una PSU. Las líneas rojas rayadas indican dónde están esos límites.

De forma vulgar se puede definir como los “residuos” de corriente alterna que quedan tras la transformación y rectificación de la CA del hogar en CC de bajos voltajes.

Se trata de variaciones de algunos milivoltios (mV) que, si son muy elevadas (pudiendo decir que hay una salida de energía “sucia”) pueden repercutir en el comportamiento de los componentes del equipo y en algunos casos estropear componentes fundamentales.

Una descripción muy orientativa de cómo se vería el ripple de una fuente en un osciloscopio. En los gráficos de abajo lo que mostramos es la variación entre picos como los que se ven aquí, según la carga de la fuente.

El estándar ATX define límites de hasta 120mV en el raíl de 12V, y hasta 50mV en los otros raíles que mostramos. Nosotros (y la comunidad de especialistas de PSU en general) consideramos que el límite en 12V es bastante elevado, por lo que damos un “límite recomendado” de justo la mitad, 60mV. En todo caso veréis cómo la mayoría de fuentes que testeamos dan valores excelentes.

En los procesos de transformación y rectificación de la corriente alterna del hogar a la corriente continua de bajo voltaje que necesitan los componentes, hay diversas pérdidas energéticas. El concepto de eficiencia permite cuantificar dichas pérdidas comparando la potencia consumida (ENTRADA) con la que se entrega a los componentes (SALIDA). Dividiendo la segunda entre la primera, obtenemos un porcentaje.Esto es precisamente lo que prueba 80 Plus. A pesar de la concepción que tiene mucha gente, 80 Plus solo mide la eficiencia de la fuente y no hace ningún testeo de calidad, protecciones, etc. Cybenetics testea eficiencia y sonoridad, aunque incluye de forma altruista los resultados de otras muchas pruebas como las que os mostramos en la review.

Otro error de concepto muy grave en torno a la eficiencia es creer que esto determina qué porcentaje de su potencia “prometida” puede entregar la fuente. Lo cierto es que las fuentes de potencia “real” anuncian lo que pueden dar en la SALIDA. Es decir, que si una fuente de 650W tiene un 80% de eficiencia a este nivel de carga, significa que si los componentes demandan 650W, esta consumirá 650/0.8 = 812.5W de la pared.

Último aspecto relevante: la eficiencia varía según estemos conectando la fuente a una red eléctrica de 230V (Europa y casi todo el mundo), o a 115V (principalmente EEUU). En este último caso es menor. Nosotros publicamos los datos de Cybenetics para 230V (si los tienen), y puesto que la aplastante mayoría de fuentes se certifican para 115V, es normal que a 230V no se lleguen a alcanzar los requisitos del 80 Plus anunciado por cada fuente.

Para esta prueba, Cybenetics testea las PSU en una cámara anecoica extremadamente sofisticada con equipamiento que vale decenas de miles de euros.

Se trata de una sala aislada del ruido exterior casi en su totalidad, basta con decir que tiene una puerta reforzada de 300kg para ilustrar el gran aislamiento con el que cuenta.

Dentro de ella, un sonómetro de extrema precisión capaz de medir por debajo de los 6dbA (la mayoría tiene como mínimo 30-40dBa, muchísimo más) determina la sonoridad de la fuente de alimentación en los distintos escenarios de carga. También se mide la velocidad que alcanza el ventilador en rpm.

Este test mide, básicamente, cuánto tiempo la fuente es capaz de aguantar encendida una vez se desconecta de la corriente mientras está a máxima carga. Serán unos milisegundos cruciales para permitir un apagado más seguro.

El estándar ATX define 16/17ms (según test) como mínimo, aunque en la práctica esto será más (no siempre estaremos cargando la PSU al 100% por lo que será mayor), y no suele haber problemas con valores inferiores.

Os recomendamos echar un vistazo al informe de pruebas publicado por Cybenetics:

Link al informe completo de Cybenetics Web oficial de Cybenetics

Regulación de voltajes

La regulación de voltajes en los raíles menores es excelente, simplemente hay una desviación algo superior a lo deseado en 5VSB, pero no es ningún problema.

Como es de esperar, en 12V también tenemos una regulación de voltajes realmente buena, con una desviación que ni siquiera llega al 0.5%.

Rizado

El rizado es la misma historia en los raíles menores, nuevamente tenemos valores muy buenos salvo un raíl, el de 3.3V, que a día de hoy es prácticamente irrelevante (los resultados de dicho raíl no nos importan mientras se mantenga por debajo del límite ATX).

En 12V, tenemos un rizado prácticamente inexistente, con un mínimo de un 5mV y un máximo de 11mV, valores de risa que nos hacen pensar que los condensadores en los cables son una adición inútil: incluso si hubiesen duplicado el rizado en este raíl los números seguirían siendo excelentes (y evidentemente sin provocar ninguna limitación adicional al VRM de la placa base o tarjeta gráfica en casos de overclock).

Eficiencia

Super Flower ha hecho un buen trabajo en cuanto a la eficiencia, ya que a pesar de estar certificada a 115V (como casi todas las fuentes) consigue alcanzar los niveles de eficiencia requeridos para obtener 80 Plus Gold en 230V, esto es, un 90% al 20% de carga, 92% al 50% de carga, y 89% al 100% de carga.

A pesar de ello, esta fuente no consigue alcanzar la certificación Cybenetics ETA-A, la esperable, sino que se queda con una ETA-A-. Esto se debe a que no cumple con una de las condiciones requeridas para el nivel A, que es un factor de potencia superior a 0.93 (consigue 0.922). Dicho en cristiano, simplemente la fuente se quedó a las puertas del nivel de certificación ETA-A porque no ha llegado a alcanzar un valor bastante irrelevante (y es que un 0.01 de diferencia en factor de potencia es un chiste).

Velocidad del ventilador y sonoridad

Las pruebas de velocidad del ventilador ponen de manifiesto el agresivo modo semi-pasivo de la Leadex III, que en su «modo I» deja el ventilador totalmente apagado hasta el 80% de carga, para luego crecer de una forma razonablemente suave entre las 600 y las 1600rpm.

Hold-up time

Hold-up time Super Flower Leadex III 650W (testeado a 230V) 24.90 ms
Datos extraídos de Cybenetics

El hold-up time es simplemente excelente, con unos valores que superan con creces a los requeridos por el estándar ATX, conque podemos estar seguros de que no habrá problemas haciendo la transición a batería en un SAI, por ejemplo.

Nuestra experiencia con el modo semi-pasivo y el control del ventilador de la Super Flower Leadex III

Vamos a discutir ahora nuestra experiencia con el control de ventilación de la Leadex III. Estamos ante una fuente con certificación de sonoridad Cybenetics LAMBDA-A++, la más alta, lo cual deja sin duda el listón muy alto.

Modo semi-pasivo activado (Zero RPM Fan mode: ON)

Como siempre, empezamos dejándoos una explicación de lo que es la histéresis en un ventilador y por qué nos parece importante que todas las fuentes semi-pasivas incluyan esta característica.

Explicación del concepto de histéresis

La histéresis es un concepto científico que tiene mucha importancia, por ejemplo, para estudiar el magnetismo. En este caso vamos a alejarnos de ese mundo y a hacer una explicación sencilla aplicable al control de un ventilador en una fuente de alimentación.

Estos gráficos son dramatizaciones con números e intervalos totalmente inventados que tienen un fin ilustrativo.

Cuando en una fuente semi-pasiva no hay ningún ajuste de histéresis, la temperatura necesaria para encender su ventilador es la misma que para apagarlo. Por tanto, si estamos (por ejemplo) en una sesión de juego y la fuente llega al punto de temperatura necesario, su ventilador se encenderá. Si la carga se mantiene o reduce ligeramente, es previsible que la fuente descienda su temperatura por debajo de este punto, haciendo que se apague el ventilador. También es previsible que poco después la temperatura vuelva a alcanzar el punto de encendido.

Este comportamiento que describimos provoca muy fácilmente bucles de encendido y apagado del ventilador que resultan dañinos para el mismo, reduciendo las ventajas de durabilidad del ventilador que debería ofrecer un modo semi-pasivo, a la vez que la fuente se “refrigera a medias” y la sonoridad se “reduce a medias” también.

Cuando el modo semi-pasivo está controlado de forma más inteligente y se introduce un ajuste de histéresis (especialmente si hay un microcontrolador digital encargado de regular este modo), el punto al que se enciende el ventilador no es el mismo que hace falta para que se apague. Es decir, un ejemplo con el gráfico de arriba: forzamos que la fuente encienda el ventilador a 60ºC, pero este no se apagará hasta que la fuente reduzca su temperatura hasta 55ºC. De esta manera, conseguimos varias cosas:

  1. Conseguir que el ventilador de la fuente mantenga de forma continua el ventilador encendido mientras sea necesario, algo mucho más positivo en todos los sentidos que los bucles descritos anteriormente.
  2. Evitar que en estos bucles de encendido haya picos de velocidad ruidosos, frente a una operación continua a unas revoluciones aceptables.
  3. Ofrecer una refrigeración mucho mejor a la fuente de alimentación.

Por desgracia, la mayoría de fuentes de alimentación del mercado con modos semi-pasivos incluyen uno simple, básicamente por su bajo coste de producción, facilidad de implementación y por lo poco que parece importarle a la mayoría de reviewers este aspecto. En todo caso, con fuentes que ofrecen largos períodos de garantía y una buena eficiencia, el tipo de modo semi-pasivo no debería ser una gran preocupación.

En el caso de esta Leadex III, el fabricante indica en sus gráficos que se hace uso de la histéresis para evitar los problemas mencionados arriba. Aún así, no deja de ser una fuente controlada de manera analógica por lo que hemos llegado a observar algunas situaciones de bucles de encendidos y apagados indeseados del ventilador.

Sin embargo, apenas hemos notado este efecto en comparación con la mayoría de fuentes con modos semi-pasivos analógicos, y por lo general hemos llevado una buena experiencia sumada con el hecho de que ambos modos semi-pasivos son muy agresivos como demostraron las pruebas de rendimiento de Cybenetics.

Modo semi-pasivo desactivado (Zero RPM Fan mode: OFF)

En su modo de ventilación activo, el ventilador de la Leadex III empieza a funcionar a unas 700 rpm. A pesar de que no se trata de unas rpm especialmente bajas en un ventilador de este diámetro, el funcionamiento de la fuente es tremendamente silencioso, a pocos centímetros de distancia ya se hace prácticamente imperceptible.

En cuanto aplicamos una carga importante con nuestro equipo de pruebas, las revoluciones ya aumentan hacia las 900, pero sigue manteniéndose más que razonable. Por lo tanto, aquellos que busquen una mejor refrigeración interna de la PSU no tendrán ningún problema con este modo.

Palabras finales y conclusión sobre Super Flower Leadex III 650W

Super Flower Leadex III 650WSuper Flower busca mantener la buena reputación de su gama Leadex con esta tercera actualización, en la que se han centrado claramente en ofrecer un buen rendimiento eléctrico y un nivel de ruido lo más bajo posible.

Concretamente, los datos de Cybenetics muestran resultados magníficos en cuanto a rizado, regulación de voltajes, eficiencia y hold-up time. Pero lo que más llama la atención sin lugar a dudas son los datos de sonoridad, que muestran un modo semi-pasivo extremadamente agresivo en el sentido de que mantiene el ventilador de la fuente totalmente apagado nada menos que hasta el 80% de carga.

Además, también hay buenas noticias para aquellos usuarios más proclives a un modo de ventilación activo que mantenga la fuente mejor refrigerada, pues resulta que el ventilador usado por Super Flower es sorprendentemente silencioso y muy duradero (y se puede elegir entre dos modos semi-pasivos y uno activo gracias a un interruptor frontal).

A esto se le suma un nivel de calidad interna muy alto, superando a una parte de la competencia e igualando a la otra, gracias al uso de componentes de calidad en todos los aspectos. Tenemos también características propias de la gama en que se encuentra como el cableado modular, 7 años de garantía o su certificación de eficiencia 80 Plus Gold.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía actualizada de las mejores fuentes de alimentación.

Respecto a sus aspectos negativos, lo más reseñable podrían ser algunas decisiones en relación al cableado, como el uso de condensadores en los cables, o la distribución de los conectores PCIe que no es la mejor para gráficas de máxima potencia. No es algo especialmente preocupante, así que podemos concluir que, viendo su buen equilibrio de características, esta Leadex III nos deja unas muy buenas impresiones para su precio.

Y hablando del precio, la Leadex III tiene un PVP de 85 euros para el modelo de 550W, 100 euros para el de 650W, 110 euros para el de 750W y 125 euros para el de 850W. El PVP de la versión de 550W nos parece sensacional, y será suficiente para la mayoría de configuraciones mono-GPU, mientras que el resto de versiones tienen un precio razonable y bastante competitivo. Destacamos finalmente que ya está disponible en algunas tiendas españolas a un precio aún inferior a su PVP…

Ventajas

  • Excelente calidad interna y rendimiento, sin apenas problemas.
  • 7 años de garantía.
  • Certificación de sonoridad Cybenetics LAMBDA-A++, la más alta, y de eficiencia Cybenetics ETA-A- y 80 Plus Gold.
  • Precio excelente para el modelo de 550W y bastante bueno para el de 650W, 750W y 850W.
  • Modo semi-pasivo muy agresivo (mantiene el ventilador apagado hasta el 80% de carga), con opción de escoger entre 2 controles semi-pasivos distintos y 1 control activo que mantendrá el ventilador siempre activo.
  • Ventilador de calidad, gracias al cual los usuarios que quieran usar un modo activo no percibirán más ruido que con un modo semi-pasivo.
  • 2 conectores EPS en la versión de 650W, cuando es algo que normalmente se incluye de 750W para arriba.

Inconvenientes

  • Cantidad algo limitada de conectores SATA (6) en las versiones de 550 y 650W.
  • Cableado con condensadores en los cables.
  • Distribución de los conectores PCIe, al usar 2 conectores por cable, y debido al tipo de cableado usado se recomienda usar dos cables distintos en gráficas de alta potencia como una Vega 64 o RTX 2080 Ti overclockeada.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Super Flower Leadex III 650W

CALIDAD INTERNA - 96%
SONORIDAD - 96%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 84%
RENDIMIENTO CYBENETICS - 96%
SISTEMAS DE PROTECCIÓN - 90%
PRECIO - 94%

93%

Una fuente que destaca por igualar a la competencia en casi todos los aspectos, pero está por encima de la mayoría de competidoras en dos aspectos fundamentales: la sonoridad y el precio. En resumen, una fuente equilibrada, fiable y silenciosa a un precio excelente.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba