Procesadores

Ryzen APU y Threadripper (Zen2), Lista de nuevos CPUs aparecen en linea

Una gama completa de CPUs y APUs de AMD se han visto en línea que incluyen los chips Ryzen de cuarta generación, de tercera generación y los nuevos Threadripper. La lista filtrada proviene de Komachi, que ha obtenido una lista de varios procesadores que aún no han llegado al mercado.

Lista con nuevos procesadores aparece en linea de la serie APU de cuarta generación, Threadripper de tercera generación y mas

Ryzen

La lista incluye toda una serie de procesadores para los que aún no hemos visto una confirmación oficial. Estos pueden ser marcadores de posición para las próximas alineaciones, pero la lista es realmente interesante, especialmente la línea de APU de cuarta generación que se espera que se lance el próximo año.

En primer lugar, tenemos a los APU de cuarta generación Ryzen con nombre en código Renoir. Contaría con soporte para las plataformas FP6 (Notebook) y AM4 (Desktop). La actual línea de portátiles AMD Ryzen se basa en el socket FP5 y como el FP6 es un cambio de socket totalmente nuevo, podemos esperar un cambio drástico en el conjunto de características de la generación de CPUs Renoir. La lista es la siguiente:

  • AMD Ryzen 9 B12 (45W)
  • AMD Ryzen 7 B10 (45W)
  • AMD Ryzen 5 B8 (45W)
  • AMD Ryzen 9 PRO B12 (15W)
  • AMD Ryzen 7 PRO B10 (15W)
  • AMD Ryzen 5 PRO B8 (15W)
  • AMD Ryzen 3 PRO B6 (15W)

Por lo que parece, AMD estaría segmentando su línea de portátiles Ryzen de 4ª Generación en variantes de consumidor regular y de consumidor PRO.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Pasando a las piezas de escritorio, sabemos que AMD ofrecerá sus CPUs HEDT Threadripper de tercera generación. La lista incluye modelos de 16 núcleos / 32 hilos y 32 núcleos / 64 hilos. Ambos modelos están listados con 280W, pero esa podría ser la definición del límite máximo soportado por el socket SP3R3 que también está siendo resaltado como TR4+. El R3 significaría la 3ª revisión del socket TR4:

  • DT Ryzen Threadripper 280W SP3R3 (16C)
  • DT Ryzen Threadripper 280W SP3R3 (32C)
  • CPK Consumer 16C 32T 140W
  • MTS Consumer 8C 16T 45W SP4r2
  • MTS Consumer 6C 12T 45W SP4r2

En la lista podemos ver que hay una misteriosa CPU de consumo de 16 núcleos y 32 hilos que se enumeran con un TDP de 140W. Esto podría ser indicativo de que AMD trabaja en un modelo por encima del Ryzen 9 3950X, probablemente con relojes más altos.

[irp]

Sea como sea, hay mucho movimiento en AMD con nuevas CPUs Zen que aún tienen que pisar el mercado en todos sus segmentos, APU, escritorio, HEDT y servidores. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba