Sistemas operativos

iOS 13 ya está en el 50% de los iPhone tras tres semanas

Hace tres semanas que Apple lanzaba iOS 13 de manera oficial. En estas semanas hemos podido ver como la empresa se ha encontrado con bastantes problemas en el despliegue de dicha actualización. Ha habido bastantes fallos, inusuales para la firma americana, pero que se han resuelto con actualizaciones posteriores. Pese a los fallos, la tasa de adopción es elevada.

iOS 13 ya está en el 50% de los iPhone tras tres semanas

Ya que el 50% de los iPhone tiene ya la nueva versión del sistema operativo. Una muestra más de que la fragmentación en el sistema operativo de Apple no es un problema.

Buena adopción

Es de hecho una de las mejores cifras que Apple ha tenido con sus sistemas operativos. Por lo que pese a los problemas que ha habido estas semanas, los usuarios han recibido iOS 13 con los brazos abiertos. Una actualización que nos dejó con ciertos fallos, que por suerte se han ido corrigiendo en actualizaciones posteriores, por lo que se puede disfrutar ya del sistema por completo.

Otro sistema que se ha lanzado estas semanas es iPadOS, el nuevo sistema operativo para la gama de tablets de la firma americana. Su tasa de adopción hasta el momento es de un 33%, como se ha podido saber. Algo más baja, pero aún positiva.

[irp]

Seguramente en pocas semanas veremos como iOS 13 sigue creciendo a buen ritmo. Por lo que Apple sigue haciendo un buen trabajo con el lanzamiento de sus sistemas operativos, sobre todo porque en poco tiempo consiguen que la mayoría de los usuarios tengan ya acceso al mismo. Un trabajo de gran importancia en este caso.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba