Sistemas operativos

Windows 7 Pro dejará de recibir actualizaciones en enero de 2020

Microsoft anunció ayer que comenzará a notificar a los usuarios de Windows 7 Pro sobre su plan para dejar de actualizar el sistema operativo el 14 de enero de 2020.

Windows 7 Pro dejara de recibir actualizaciones en enero de 2020

Windows 7

Los usuarios de Windows 7 Home comenzaron a recibir estas notificaciones en marzo. Ahora empezarán a llegar a los usuarios profesionales del sistema operativo, o al menos a algunos de ellos. Microsoft dijo en el anuncio de ayer que «los dispositivos que se unen a un dominio como parte de una infraestructura gestionada por TI no recibirán las notificaciones».

Las notificaciones del mes de marzo incluían un botón «aprender más» que llevaba a una página en el sitio web de Microsoft sobre Windows 10 y los dispositivos que lo ejecutan. La compañía está buscando que los usuarios de Windows 7 se actualicen a Windows 10.

Windows 7

Las notificaciones deberían ayudar a Microsoft a garantizar que los usuarios de Windows 7 no se sorprendan cuando el sistema operativo deje de recibir actualizaciones en unos pocos meses.

Visita nuestra guía sobre el armado de una PC básica

[irp]

Windows 7 ha tenido una trayectoria bastante extensa de soporte por parte de Microsoft: la versión base debutó en 2009, fue soportada hasta 2015 y luego vio el lanzamiento del Service Pack 1 que todavía existe. Casi 11 años de soporte no es malo para un sistema operativo, especialmente cuando su sucesor tiene más de 900 millones de usuarios ahora mismo. Sin embargo, Windows 7 sigue siendo aún muy utilizado por millones de usuarios en el mundo, pero pronto llegara el momento de dar un paso hacia adelante hacia Windows 10.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba