Procesadores

Intel Sapphire Rapids-SP con soporte PCIe 5 y DDR5 llegarán en 2021

Intel lanzará Sapphire Rapids-SP en 2021 y Granite Rapids-SP en 2022. Se espera que el Sapphire Rapids, basado en 10nm++, haga uso de la arquitectura central actualizada de Willow Cove, que reemplaza a Sunny Cove en 2020.

Intel lanzará Sapphire Rapids-SP en 2021 y Granite Rapids-SP en 2022

Sapphire Rapids-SP

La línea Sapphire Rapids utilizará la novedosa memoria DDR5 de 8 canales y soportará PCIe 5.0 en la plataforma Eagle Stream de Intel. Esto permitirá a Intel igualar o incluso superar las ofertas de EPYC de AMD si Milan termina reutilizando DDR4 y PCIe 4 en el sucesor de EPYC Rome. Eso está por verse.

La familia Sapphire Rapids de Intel lanzará el mismo año que Intel presenta sus primeras GPU Xe para centros de datos basadas en el nodo de proceso de 7 nm. El primer producto confirmado que incorporará las GPUs Xe de 7nm para centros de datos será el superordenador Aurora.

Sapphire Rapids-SP

La nueva GP-GPU basada en la arquitectura Xe se construirá utilizando la arquitectura Foveros 3D.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto permitirá que la memoria de alto ancho de banda se apilen justo encima de la matriz de la GPU, con un tamaño de paquete mucho más pequeño que el de las GPU existentes, pero al mismo tiempo, más denso que todo lo que hemos conseguido hasta ahora.

Sapphire Rapids-SP

Más tarde en 2022, Intel lanzará Granite Rapids-SP que se expandirá aún más sobre el ADN de Sapphire Rapids y posiblemente hará uso del nodo de proceso de 7nm. La hoja de ruta del proceso muestra que Intel tendrá más de 7 nm+ listos para su despliegue en 2022 junto con su arquitectura de núcleo de chip Golden Cove.

[irp]

Queda por ver si la compañía aumentara la cantidad de núcleos en la serie Rapid de las familias Xeon, pero una cosa que se ha confirmado es que Intel está acelerando el ritmo de su alineación Xeon a medida que la competencia con AMD aumenta. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba