Redes domésticas o profesionales

Archer AX10, TP-Link lanza un router WiFi 6 por menos de 100 USD

WiFi 6 ha sido durante mucho tiempo un estándar en el que se utilizan productos comerciales (que están a la venta), pero hasta ahora eran los más caros. Esto está cambiando ahora, porque el nuevo router TP-Link Archer AX10 tiene un precio bajo de menos de 100 USD con la intención de democratizar estas conexiones de alta velocidad.

TP-Link Archer AX10 alcanza velocidades inalámbricas de hasta 1201 Mb/s

Archer AX10

TP-Link Archer AX10 cuenta con un procesador de 1,5 GHz de tres núcleos con 256 MB de RAM y 16 MB de memoria flash. Gracias a las cuatro antenas, los datos pueden enviarse al receptor de una forma más selectiva y, por tanto, más eficiente, lo que significa que deberíamos sufrir menos interferencias de otras conexiones o de objetos físicos, como paredes u otros objetos electrónicos.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

En la banda de 5GHz se pueden alcanzar velocidades inalámbricas de hasta 1201 Mb/s gracias al estándar 802.11ax (también llamado wifi 6). Gracias a la ‘ofdma-technique’, múltiples dispositivos pueden usar una sola banda, por lo que la red puede manejar más dispositivos que un router estándar WiFi 5 con las mismas velocidades.

Archer AX10

La conexión por cable también es posible a través de los cuatro puertos Gigabit Ethernet, y también la conexión de pared tiene una velocidad máxima de 1 Gigabit. El asistente de voz de Amazon, Alexa, también es compatible, lo que permite, por ejemplo, realizar pruebas de velocidad y controlar de forma remota todos los dispositivos inteligentes.

[irp]

4 puertos Gigabit Ethernet y 1 conexión WAN que también proporciona una velocidad máxima de 1 Gigabit debería permitir la mayoría de las conexiones por cable que necesita. Y lo mejor de todo: el router estará disponible por menos de 100€. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
techpowerupnl.hardware.info

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba