Sistemas operativos

HarmonyOS podrá competir con iOS en un par de años

Huawei lleva un tiempo desarrollando HarmonyOS. La marca china ya confirma que se usará en todo tipo de dispositivos. Debido al bloqueo de Estados Unidos, la empresa se plantea su uso en teléfonos también. De hecho, el CEO de la empresa cree que en un par de años podría competir con iOS e incluso superarlos. Un plan ambicioso por parte del fabricante chino.

HarmonyOS podrá competir con iOS en un par de años

Es un proceso que va a durar tiempo, ya que este sistema operativo no está aún en condiciones para ser usado en teléfonos móviles. Pero se trabaja ya en ello en la actualidad.

Huawei

Llegará a teléfonos

En más de una ocasión Huawei ha dicho que HarmonyOS llegará también a teléfonos, en caso de que sea necesario. Ya que la empresa sigue manteniendo que Android es su prioridad, pero de momento no sabemos si lo van a poder usar o no en sus teléfonos. Así que la empresa busca tener un plan B disponible, que en este caso sería su propio sistema operativo.

Por ahora no tenemos fechas para que se lance de manera oficial. El CEO de la firma ha dicho que tardará al menos un par de años. No se pueden dar fechas concretas por ahora, porque se trata de un proyecto a largo plazo.

[irp]

Será interesante poder ver cómo funciona y cómo se usa HarmonyOS en teléfonos móviles. Ya que la marca china sabe que es muy probable que va a tener que hacerlo. Por lo que veremos si esto finalmente pasa y realmente pueden competir con iOS como dicen.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba