Placas base

AMD B550A, Aparece un nuevo chipset de placa base distinto al B550

Hemos estado esperando placas base B550 durante bastante tiempo, y ahora parece que AMD esta lista para ofrecer un conjunto de chips orientados a la gama media-baja con el B550A.

B550A es básicamente una actualización de las placas base AMD de la serie 400

B550A

Tal y como ha sido descubierto por Computerbase.de, Robert Hallock, uno de los principales vendedores de AMD, hizo una declaración en el reddit de AMD acerca de la existencia del chipset B550A, que aparentemente es diferente al rumoreado chipset B550.

En un post sobre un usuario que veía un sistema pre-armado usando una placa base B550 de ASRock, Hallock comentó para corregir al usuario que el sistema OEM usa una placa base B550A y no una placa B550 «estándar».

«No, tiene una placa base B550A. Esta es una versión del conjunto de chips PCIe Gen 3 «Promontory-LP» (por ejemplo, X470, B450) específicamente para su uso en sistemas pre-armados (por ejemplo, clientes OEM)».

B550A

Esto significa que B550A es básicamente una actualización de las placas base AMD de la serie 400 que se pueden encontrar en algunos PCs pre-armados. Hallock también respondió cuando un usuario preguntó por qué AMD crearía un chipset B550A (lo que implica que el nombre era confuso).

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Básicamente, el B550A existe porque hay una demanda especial que los OEMs, pero los consumidores normales no. Por ejemplo, tal vez AMD no crea que una actualización de hardware antiguo atraería a los entusiastas, pero podría ser bueno para los OEM porque los OEM quieren hardware más barato. Es posible que a los consumidores que compran PCs prefabricados no les importe el chipset, o que ni siquiera sepan lo que es un chipset.

[irp]

También es notable que el marketing de AMD hizo todo lo posible para corregir una entrada de Reddit que no recibió mucha atención. Esto podría ser un indicativo de que las placas base B550 están llegando y que no serán una mera actualización de la serie de chipsets 400. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba